Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Información de Power BI Gateway

¡Hola! He estado investigando para descubrir las puertas de enlace existentes dentro de Enterprise Power BI. Sin embargo, me enfrento al problema con los números correctos que existen dentro de Power BI.

De acuerdo con el portal de Power BI y las llamadas a la API de

https://api.powerbi.com/v2.0/myorg/gatewayclusters?`$expand=memberGateways&`$skip=0

Tengo alrededor de 300 puertas de enlace existentes dentro de Power BI. Sin embargo, cuando consulto el origen de datos existente en Power BI y veo sus Gateway_IDs vinculadas, tienen alrededor de 1000+ gateway_ids distintos.

Utilicé el módulo de función "Get-PowerBIDatasource" en Powershell para obtener información de fuentes de datos de conjuntos de datos existentes en Enterprise.

¿Son distintos los GatewayID que representan no solo las puertas de enlace de PowerBI, sino también otras puertas de enlace? (como PowerApp, SharePoint y muchos otros)

Solo quiero contar el número de puertas de enlace creadas para Power BI.

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @kim0 : el campo Gateway_ID de Get-PowerBIDatasource no solo representa puertas de enlace de Power BI. También incluye entradas para:
Puertas de enlace para PowerApps.
Otros servicios vinculados como SharePoint, Azure Data Factory o Logic Apps.
Puertas de enlace históricas o en desuso que aún podrían estar vinculadas a conjuntos de datos más antiguos.
Por lo tanto, el mayor número de Gateway_IDs distintas podría reflejar un ámbito más amplio de conexiones de datos, no solo puertas de enlace físicas o lógicas que se usan exclusivamente para Power BI.

El filtrado basado en ConnectionType y la comprobación cruzada con clústeres activos de la API de REST de Power BI debería proporcionar un recuento más preciso de las puertas de enlace que se usan exclusivamente para Power BI.

Enlaces de referencia:

https://community.fabric.microsoft.com/t5/Community-Blog/Get-Gateway-related-information-Via-PowerSh...

https://www.serverlessnotes.com/docs/list-gateways-power-bi-rest-api

Espero que esto ayude

Muchas gracias por la documentación de referencia. ¡La referencia adicional me dio instrucciones claras!

Supongamos que solo tengo el rol de administrador de PBI en la empresa y solo puedo obtener los recuentos de Power BI Gateway. ¿Cómo puedo determinar el resto de los recuentos de puertas de enlace lógicas? (Cómo saber que estas pasarelas son de qué plataforma)

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Dec Fabric Community Survey

We want your feedback!

Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.

ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors