Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ignorar una sola segmentación de datos en una medida

Hola
Actualmente tengo una página con varias segmentaciones de datos de diferentes tablas (todas tienen relaciones).
Pero estoy tratando de encontrar el porcentaje de peso que este producto representa del peso total dadas todas las rebanadoras seleccionadas. Así que necesitaría tanto un peso afectado por cada filtro. Y un peso que se ve afectado por todos los filtros además del producto.

Por ejemplo, esta es mi tabla completa. Si necesitaba qué porcentaje de Green Product C se vendió en EE.UU. del peso total. Necesitaría:
-Peso de C (Afectado por Producto, Color, País) = 1
-Peso total (afectado por el color, el país pero NO el producto) = 33

Resultado de la medida=1/33

Modelo de producto Color Peso País

A 2 Verde 9 ESTADOS UNIDOS
C3Verde1ESTADOS UNIDOS
A2Rojo6MEX
C2Verde1MEX
B2Verde8ESTADOS UNIDOS
B1Rojo9ENLATAR
A1Verde4MEX
A1Rojo9ENLATAR
B1Azul7MEX
C1Rojo9ENLATAR
A2Verde10ESTADOS UNIDOS
B2Azul5MEX
C3Azul4MEX
C1Azul1MEX
A3Rojo1ESTADOS UNIDOS
B2Verde5ESTADOS UNIDOS
B3Verde10MEX
C3Azul9ENLATAR
C2Verde2MEX
B3Verde7MEX

Gracias de antemano

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @SuchCT,

Para ello necesitas utilizar el ALLEXCEPT usando las dos columnas que necesitas:

Weight for product = 
DIVIDE (
    SUM ( 'Table'[Weight] ),
    CALCULATE (
        SUM ( 'Table'[Weight] ),
        ALLEXCEPT ( 'Table', 'Table'[Country], 'Table'[Color] )
    )
)

Compruebe el resultado a continuación:

MFelix_0-1634894157264.png

View solution in original post

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @SuchCT,

Para ello necesitas utilizar el ALLEXCEPT usando las dos columnas que necesitas:

Weight for product = 
DIVIDE (
    SUM ( 'Table'[Weight] ),
    CALCULATE (
        SUM ( 'Table'[Weight] ),
        ALLEXCEPT ( 'Table', 'Table'[Country], 'Table'[Color] )
    )
)

Compruebe el resultado a continuación:

MFelix_0-1634894157264.png

Este tipo de obras. Realmente no puedo agregar todo lo que necesito porque los filtros interactúan entre sí, por lo que no es tan fácil como agregarlos en ALLEXCEPT.

Lo aceptaré como solución para ayudar a cualquier otra persona. Gracias por la ayuda.

No @SuchCT,

¿Qué quiere decir con "tipo de obras" si esto carece de la flexibilidad que necesita?

Creo que el problema viene de los iflters que interactúan entre sí. Tengo muchas cortadoras en esta página. Continuando con el ejemplo si tuviera que filtrar por "Color" y "Modelo" en las segmentaciones de datos que modificarían automáticamente las otras segmentaciones de datos.
Así que ahora, a pesar de que agregué "Color" y "Modelo" a ALLEXCEPT, los otros parámetros ("País" y "Productos") también se están modificando.
La solución que encontré es simplemente agregar al ALLEXCEPT los campos que permanecen constantes, los más "generales".

Discúlpenme si no me estoy expresando claramente, el inglés no es mi primer idioma.

No @SuchCT,

Esto puede suceder cuando usa una sola tabla para sus datos, debido a que el filtrado afecta a otra segmentación de datos, la opción sería tener tablas desconectadas para la segmentación de datos y luego hacer el cálculo utilizando los valores seleccionados en esas segmentaciones de datos, pero eso también le daría algunos otros problemas.

(no hay problema con el inglés no es mi primer idioma también).

Si necesitas algo más por favor dímelo.

Gracias por su respuesta, encontré ese método y lo estoy usando en este momento. Pero estaba buscando una solución más "manos libres". En caso de que en el futuro alguien necesite agregar un nuevo filtro, no tiene que modificar la medida.
Si eso no es posible, aceptaré su publicación como solución. Gracias de nuevo.

No @SuchCT,

En este caso, debe utilizar la sintaxis siguiente:

Weight for product = 
DIVIDE (
    SUM ( 'Table'[Weight] ),
    CALCULATE (
        SUM ( 'Table'[Weight] ),
        ALL ( 'Table'[Product] )
    )
)

Probar:

Weight for product = 
DIVIDE (
    SUM ( 'Table'[Weight] ),
    CALCULATE (
        SUM ( 'Table'[Weight] ),
        ALL ( 'Table', 'Table'[Country] )
    )
)

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors