Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
bishnu
Helper II
Helper II

IF con múltiples argumentos y argumentos AND

Hola

Estoy tratando de formular un If statament con múltiples argumentos, pero siempre me devuelve 1. La siguiente es la tabla y la columna verde de color es mi resultado previsto.

Annotation 2020-04-03 094747.png

Por lo tanto, comprueba el estado de la revisión y luego compara si la fecha de vencimiento ha terminado con hoy (que es una medida hoy()).

la siguiente es la condición si formulé y siempre me devolvió 1

If('ROI'[Estado de revisión]<>"Cerrado (A)". ('ROI'[Estado de revisión]<>"Cerrado (B)". ('ROI'[Estado de revisión]<>"Cerrado (C)"" ('ROI'[Estado de revisión]<>"Cerrado (D)". ('ROI'[Estado de revisión]<>"Cerrado (E)))- ('ROI'[Estado de revisión]<>"Enviado") && 'ROI'[Fecha de vencimiento]. [Fecha]<'ROI'[Hoy],"1","0")
Pero funciona de forma perferiamente cuando tengo pocos argumentos, es decir, If('ROI'[Estado de revisión]<>"Enviado") && 'ROI'[Fecha de vencimiento]. [Fecha]<'ROI'[Hoy],"1","0")
Gracias de antemano
Bb
1 ACCEPTED SOLUTION
dax
Community Support
Community Support

Hola @bishnu ,

Podría agregar la condición en la expresion como a continuación para ver si funciona o no

Measure = IF(MIN('Table'[name]) IN {"REA","REB", "REC"} && MIN('Table'[date])<TODAY(), 1,0)
Column = IF('Table'[name] IN {"REA","REB", "REC"} && 'Table'[date]<TODAY(), 1,0)

Saludos
Zoe Zhi

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

6 REPLIES 6
Miguel123
Frequent Visitor

Buenisimo, me ayudo bastante para algo que tenia pendiente hacer, sobre todo la funcion IN.

amitchandak
Super User
Super User

@bishnu

if(('ROI'[Review status]<>"Closed (A)"||'ROI'[Review status]<>"Closed (B)"||'ROI'[Review status]<>"Closed (C)"||'ROI'[Review status]<>"Closed (D)"||'ROI'[Review status]<>"Closed (E)"||'ROI'[Review status]<>"Submitted") && 'ROI'[Due date].[Date]<'ROI'[Today],"1","0")

Gracias @amitchandak

Pero me dosent trabajo, siempre me devuelve 1

dax
Community Support
Community Support

Hola @bishnu ,

También podría probar a continuación los códigos

columna calculada: Columna : Columna : IF('Tabla'[nombre] IN "REA","REB", "REC", 1,0)

Medida: Medida: IF(MIN('Table'[name]) IN ?"REA","REB", "REC", 1,0)

Podrías consultar mi muestra para obtener más información.

Saludos
Zoe Zhi

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola @dax

La primera comprobación es para el estado y también debe comprobar la fecha de vencimiento con la fecha actual y si la fecha de vencimiento ha pasado, entonces me dará un 1, otro sabio 0.

dax
Community Support
Community Support

Hola @bishnu ,

Podría agregar la condición en la expresion como a continuación para ver si funciona o no

Measure = IF(MIN('Table'[name]) IN {"REA","REB", "REC"} && MIN('Table'[date])<TODAY(), 1,0)
Column = IF('Table'[name] IN {"REA","REB", "REC"} && 'Table'[date]<TODAY(), 1,0)

Saludos
Zoe Zhi

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.