Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
novotnajk
Resolver I
Resolver I

IF / Y Medir usando valores de dos tablas para mostrar un valor de medida

¡Hola!

Tengo otra fórmula difícil de construir (al menos creo que es difícil)!

Creé dos tablas en mi modelo denominadas "Plan Spend Category", y "Plan Spend Parameter" - Estas dos tablas, identifican lo siguiente:

Categoría de gastos del plan

Médico - Plan Médico

Plan de Farmacia Rx

Total: Tanto médico como de farmacia

Parámetro de gasto del plan

Amt Pagado - Total Pagado por la Compañía

PEPM - Por Empleado Por Mes

PEPY - Por Empleado Por Año

PMPM - Por miembro por mes

PMPY - Por miembro por año

Untitled.png

En mi modelo tengo varias medidas:

PEPM médico

PMPM médico

Rx PEPM

Rx PMPM

Total PEPM

Total PMPM

PEPY médico

PMPY médico

Rx PEPY

Rx PMPY

Total PEPY

Total PMPY

Cada una de estas medidas es una fórmula para mostrar un valor en dólares.

Mi problema es, ¿cómo puedo crear una fórmula que diga, si un valor filtrado de la categoría de gasto del plan y el parámetro de gasto del plan es "X", mostrar "Medida X (es decir, si la categoría de gasto plan es médica y parámetro de gasto plan es PEPM, a continuación, mostrar el valor para PEPM médico, etc., etc., etc.. Si no se selecciona ningún filtro, el valor predeterminado es Total Amt Pagado.

¿¡¿¡¡¿¿¡¿¿¡¡Ayuda!!??!??!!?!?

1 ACCEPTED SOLUTION
v-rzhou-msft
Community Support
Community Support

Hola @novotnajk

Creo que desea mostrar diferentes resultados (medidas) seleccionando la segmentación.

En primer lugar, debe crear dos tablas de segmentación de datos.

Tabla de categorías:

1.png

Tabla de parámetros:

2.png

Debido a que no sé su valor, construyo una medida de muestra para usted. Utilizo el número para reemplazar las medidas que usas.

Measure = 
VAR _Selcategory =
    SELECTEDVALUE ( 'Plan Spend Category'[Category] )
VAR _Selparameter =
    SELECTEDVALUE ( 'Plan Spend Parameter'[Parameter] )
VAR _Medical_PEPM = 1
VAR _Medical_PMPM = 2
VAR _Rx_PEPM = 3
VAR _Rx_PMPM = 4
VAR _Total_Amt_Paid = 5
RETURN
    IF (
        ISFILTERED ( 'Plan Spend Category'[Category] )
            && ISFILTERED ( 'Plan Spend Parameter'[Parameter] ),
        IF (
            AND ( _Selcategory = "Medical", _Selparameter = "PEPM" ),
            _Medical_PEPM,
            IF (
                AND ( _Selcategory = "Medical", _Selparameter = "PMPM" ),
                _Medical_PMPM,
                IF ( AND ( _Selcategory = "Rx", _Selparameter = "PEPM" ), _Rx_PEPM, _Rx_PMPM )
            )
        ),
        _Total_Amt_Paid
    )

El resultado es el siguiente.

De forma predeterminada, se mostrará el resultado de _Total_Amt_Paid.

3.png

Si selecciono Médico y PEPM en segmentaciones, se mostrará el resultado de _Medical_PEPM.

4.png

Puede agregar más medidas por var y actualizar esta medida como le muestro arriba.

Puede descargar el archivo pbix desde este enlace: IF / AND Measure utilizando valores de dos tablas para mostrar un valor de medida

Si esta respuesta aún no pudo ayudarle a resolver su problema, por favor muéstreme más detalles sobre su modelo de datos.

Puede darme una tabla de ejemplo como si estuviera tratando con, muéstreme una captura de pantalla de su modelo de datos o puede proporcionarme su archivo pbix por su Onedrive para la empresa.

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

6 REPLIES 6
v-rzhou-msft
Community Support
Community Support

Hola @novotnajk

Creo que desea mostrar diferentes resultados (medidas) seleccionando la segmentación.

En primer lugar, debe crear dos tablas de segmentación de datos.

Tabla de categorías:

1.png

Tabla de parámetros:

2.png

Debido a que no sé su valor, construyo una medida de muestra para usted. Utilizo el número para reemplazar las medidas que usas.

Measure = 
VAR _Selcategory =
    SELECTEDVALUE ( 'Plan Spend Category'[Category] )
VAR _Selparameter =
    SELECTEDVALUE ( 'Plan Spend Parameter'[Parameter] )
VAR _Medical_PEPM = 1
VAR _Medical_PMPM = 2
VAR _Rx_PEPM = 3
VAR _Rx_PMPM = 4
VAR _Total_Amt_Paid = 5
RETURN
    IF (
        ISFILTERED ( 'Plan Spend Category'[Category] )
            && ISFILTERED ( 'Plan Spend Parameter'[Parameter] ),
        IF (
            AND ( _Selcategory = "Medical", _Selparameter = "PEPM" ),
            _Medical_PEPM,
            IF (
                AND ( _Selcategory = "Medical", _Selparameter = "PMPM" ),
                _Medical_PMPM,
                IF ( AND ( _Selcategory = "Rx", _Selparameter = "PEPM" ), _Rx_PEPM, _Rx_PMPM )
            )
        ),
        _Total_Amt_Paid
    )

El resultado es el siguiente.

De forma predeterminada, se mostrará el resultado de _Total_Amt_Paid.

3.png

Si selecciono Médico y PEPM en segmentaciones, se mostrará el resultado de _Medical_PEPM.

4.png

Puede agregar más medidas por var y actualizar esta medida como le muestro arriba.

Puede descargar el archivo pbix desde este enlace: IF / AND Measure utilizando valores de dos tablas para mostrar un valor de medida

Si esta respuesta aún no pudo ayudarle a resolver su problema, por favor muéstreme más detalles sobre su modelo de datos.

Puede darme una tabla de ejemplo como si estuviera tratando con, muéstreme una captura de pantalla de su modelo de datos o puede proporcionarme su archivo pbix por su Onedrive para la empresa.

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

vanessafvg
Super User
Super User

Hola, ¿puede proporcionar algunos datos ficticios?

If I took the time to answer your question and I came up with a solution, please mark my post as a solution and /or give kudos freely for the effort 🙂 Thank you!

Proud to be a Super User!

¡Gracias! ¡Esto funcionó! Acabo de reemplazar los valores de 1, 2, etc. con las otras medidas que creé.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡Hola!

Seguro. Aquí están los nombres y datos reales de la tabla:

Tabla 1: 'MeasureGrouper[Categoría de gasto del plan] (valores de Medical, Rx, Total)

Tabla 2: 'MeasureGrouper[Plan Spend Paratmenter] (valores de PEPM, PEPY, PMPM, PMPY, Amt Paid]

Medidas

Para obtener PEPY:

PEPY Médico - CALCULATE(DIVIDE('Gasto médico[Plan]),(Miembros)

PEPM médico : CALCULATE(DIVIDE(Medical PEPY), (Meses) ---- nota, que la medida de meses echa un vistazo a las fechas mínimas/máximas de un campo de período de informe y crea un número, que siempre es igual a 12.

Las medidas Rx y Total tienen exactamente el mismo aspecto, excepto que reemplazas Medical con Rx o con Total.

Hola Vanessa, ¿todavía puedes ayudar? @vanessafvg

hola gracias por que el código de medidas, ¿es capaz de proporcionar algunos datos con este por favor?

If I took the time to answer your question and I came up with a solution, please mark my post as a solution and /or give kudos freely for the effort 🙂 Thank you!

Proud to be a Super User!

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.

Jan25PBI_Carousel

Power BI Monthly Update - January 2025

Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors