Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Hay algún método o tick para obtener la columna total en el frente en lugar de al final?

Hola

¿Puede alguien decir cómo poner la columna Total al frente? Por favor, vea la imagen de abajo que necesito junto a mis columnas de nombre.

Capture.PNG

Muchas gracias

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola, @bikelley

En mi opinión, no puede cambiar el tipo de [Fecha] a "Fecha", porque contiene el valor "Total", que funciona como la columna total de matrix, y una columna no puede tener dos tipos de valor, si desea usar una segmentación de datos Date para cortar los datos dentro de matrix, descubrí un método que intercepta la cadena del campo de fecha para que coincida con la fecha en la segmentación de datos , puede probar mis pasos:

  1. Cree tres columnas calculadas para obtener el día, el mes del año dentro de la columna [Fecha]:
Day =

IF([Date]=" Total",BLANK(),

IF(MID([Date],5,1)="/",VALUE(MID([Date],3,2)),VALUE(MID([Date],3,1))))
Month =

IF([Date]=" Total",BLANK(),

VALUE(LEFT([Date],1)))
Year =

IF([Date]=" Total",BLANK(),

VALUE(RIGHT([Date],4)))

La salida puede ser así:

v-robertq-msft_0-1614827305588.png

  1. Elimine la relación entre la tabla 'Fecha' y la tabla 'Total':

v-robertq-msft_1-1614827305591.png

  1. Cree una medida como esta:
Value1 =

var _date=DATE(MAX([Year]),MAX([Month]),MAX([Day]))

var _maxdate=MAXX(ALLSELECTED('Date'),[Date])

var _mindate=MINX(ALLSELECTED('Date'),[Date])

return

IF(

    MAX([Date])=" Total",SUM([Value]),

    IF(_date>=_mindate&&_date<=_maxdate,SUM([Value]),

    BLANK()

))
  1. A continuación, vaya a la página de informe, cree una segmentación de datos y reemplace la columna [Valor] de matrix por una medida [Value1]:

v-robertq-msft_2-1614827305608.png

Y puedes conseguir lo que quieras.

Puede descargar mi archivo pbix de prueba aquí

De acuerdo con el total total de abajo incorrecto, No puedo encontrar este problema en mi Matrix, puedes ir a mi archivo pbix y comprobar de nuevo.

¡Muchas gracias!

Saludos

Equipo de soporte comunitario _Robert Qin

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

12 REPLIES 12
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @bikelley

Según su archivo de ejemplo, encontré que el ID de usuario y [rc_hrs] están en las tablas diferentes, creo que primero debe combinarlos en una tabla para utilizar la función UNION() y Summarize() para obtener el valor Total correcto, puede probar mis pasos:

  1. Vaya a la consulta de energía, combine la consulta de la siguiente forma:

v-robertq-msft_0-1614659890295.png

v-robertq-msft_1-1614659890301.png

A continuación, expanda y elimine columnas para obtener una tabla como esta:

v-robertq-msft_2-1614659890306.png

Esta es la consulta M en el editor avanzado, puede copiarlos y analizarlos en el suyo:

let
    Source = Table.NestedJoin(Recorder_User, {"recorder_user_sk"}, Employee_Details, {"employee_sk"}, "Employee_Details", JoinKind.LeftOuter),
    #"Expanded Employee_Details" = Table.ExpandTableColumn(Source, "Employee_Details", {"userid"}, {"Employee_Details.userid"}),
    #"Removed Columns" = Table.RemoveColumns(#"Expanded Employee_Details",{"recorder_user_sk"})
in
#"Removed Columns"
  1. Cree una tabla calculada para cambiar el orden de las columnas de la tabla combinada:
Table =

SELECTCOLUMNS('Merge1',"User ID",[Employee_Details.userid],"Date",[timeslip_date],"Value",[rc_hrs])
  1. Cree una tabla Total:
Total =

var _total=

SUMMARIZE(

    'Table',[User ID],

    "Date"," Total",

    "Value",SUM('Table'[Value] ))

var _union=

UNION('Table',_total)

return

_union
  1. Crea un gráfico matrix y colóquelo así:

v-robertq-msft_3-1614659890335.png

Y puedes conseguir lo que quieras.

Puede descargar mi archivo pbix de prueba aquí

Si este resultado no es el que desea, puede publicar algunos datos de ejemplo (sin datos confidenciales) y el resultado esperado.

Cómo obtener respuestas rápidamente a su pregunta

Saludos

Equipo de soporte comunitario _Robert Qin

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

@v-robertq-msft

Esto es increíble, muchas gracias por la explicación detallada.

Una última cosa, sólo quiero asegurarme. ¿Hay alguna forma de cambiar el tipo de fecha a la fecha? en este momento se muestra como texto. si lo cambio, se romperá. La razón es que necesito unir esta tabla a la tabla Calendario para que podamos hacer el filtrado.


Otra cosa es que el gran total inferior no es correcto, ¿sabes por qué es eso? pero esto no es importante, la fecha es la que más necesito.

Una vez más, muchas gracias

image_2021-03-03_011216.png

Hola, @bikelley

En mi opinión, no puede cambiar el tipo de [Fecha] a "Fecha", porque contiene el valor "Total", que funciona como la columna total de matrix, y una columna no puede tener dos tipos de valor, si desea usar una segmentación de datos Date para cortar los datos dentro de matrix, descubrí un método que intercepta la cadena del campo de fecha para que coincida con la fecha en la segmentación de datos , puede probar mis pasos:

  1. Cree tres columnas calculadas para obtener el día, el mes del año dentro de la columna [Fecha]:
Day =

IF([Date]=" Total",BLANK(),

IF(MID([Date],5,1)="/",VALUE(MID([Date],3,2)),VALUE(MID([Date],3,1))))
Month =

IF([Date]=" Total",BLANK(),

VALUE(LEFT([Date],1)))
Year =

IF([Date]=" Total",BLANK(),

VALUE(RIGHT([Date],4)))

La salida puede ser así:

v-robertq-msft_0-1614827305588.png

  1. Elimine la relación entre la tabla 'Fecha' y la tabla 'Total':

v-robertq-msft_1-1614827305591.png

  1. Cree una medida como esta:
Value1 =

var _date=DATE(MAX([Year]),MAX([Month]),MAX([Day]))

var _maxdate=MAXX(ALLSELECTED('Date'),[Date])

var _mindate=MINX(ALLSELECTED('Date'),[Date])

return

IF(

    MAX([Date])=" Total",SUM([Value]),

    IF(_date>=_mindate&&_date<=_maxdate,SUM([Value]),

    BLANK()

))
  1. A continuación, vaya a la página de informe, cree una segmentación de datos y reemplace la columna [Valor] de matrix por una medida [Value1]:

v-robertq-msft_2-1614827305608.png

Y puedes conseguir lo que quieras.

Puede descargar mi archivo pbix de prueba aquí

De acuerdo con el total total de abajo incorrecto, No puedo encontrar este problema en mi Matrix, puedes ir a mi archivo pbix y comprobar de nuevo.

¡Muchas gracias!

Saludos

Equipo de soporte comunitario _Robert Qin

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Muchas gracias. Realmente lo aprecio

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @bikelley

De acuerdo con su descripción e imagen de muestra, desea hacer la columna total en la parte frontal de su Matriz en lugar de al final. Creo que puede usar algunas operaciones inusuales para lograr esto porque no hay ninguna opción para establecer esto en Power BI ahora. Utilicé una tabla calculada para lograr esto, puedes echar un vistazo a mi método:

Estos son mis datos de prueba basados en su Matriz:

v-robertq-msft_0-1613725345617.png

  1. Creé una tabla calculada:
Total =

var _total=

SUMMARIZE(

    'Table',[Name],

    "Date"," Total",

    "Value",SUM('Table'[Value] ))

var _union=

UNION('Table',_total)

return

_union

La salida de esta tabla es así:

v-robertq-msft_1-1613725345649.png

Como podemos ver, agregué tres filas al final de mi tabla de datos original y les doy "Total" como el valor Date. Elcarácter en blanco antes de "Total" puede convertirlo en la primera columna de Matrix porque las columnas de Matrix of Power BI se ordenan mediante el primer carácter ascendente.

  1. Luego creé una Matriz y la colóquela así:

v-robertq-msft_2-1613725345654.png

Y puedes conseguir lo que quieras.

Puede descargar mi archivo pbix de prueba aquí

Si este resultado no es el que desea, puede publicar algunos datos de ejemplo (sin datos confidenciales) y el resultado esperado.

Cómo obtener respuestas rápidamente a su pregunta

Saludos

Equipo de soporte comunitario _Robert Qin

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

@v-robertq-msft

Hola, probé esto pero no funcionó, tal vez estoy usando tres mesas. De todos modos, he adjuntado un archivo de ejemplo a continuación. Por favor, eche un vistazo si tiene tiempo. Será muy agradable tenerlo al frente. Una vez más, muchas gracias por su tiempo y ayuda. Te lo agradezco mucho.

Archivo de ejemplo
https://drive.google.com/file/d/1T6AtARL4piHsraHuVQ6GSR_FGwS_swLJ/view?usp=sharing

Hola, @bikelley

He descargado y abierto el archivo pbix que has publicado, pero no puedo encontrar la matriz que creaste antes y la tabla de datos no parece ser correcta, así:

v-robertq-msft_0-1614573687057.png

Le sugiero que compruebe el archivo pbix que publicó y comparta el correcto si es posible.

¡Gracias!

Cómo obtener respuestas rápidamente a su pregunta

Saludos

Equipo de soporte comunitario _Robert Qin

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

@v-robertq-msft

Lo siento mucho, de alguna manera me equivoqué de vínculo. Por favor, consulte a continuación para el correcto.

https://drive.google.com/file/d/1T6AtARL4piHsraHuVQ6GSR_FGwS_swLJ/view?usp=sharing

Muchas gracias

@v-robertq-msft

Muchas gracias por el post y su tiempo. Te lo agradezco mucho. Acabo de ver tu publicación, trabajaré en esto mañana por la mañana y te mantendré informado. Una vez más, esto es increíble y gracias.

Hola, @bikelley

¡Gracias de antemano!

Cómo obtener respuestas rápidamente a su pregunta

Saludos

Equipo de soporte comunitario _Robert Qin

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@bikelley Si la columna 'Total' es PBI generada, no puede cambiar su posición. Puede escribir una medida para "Total". Suéltalo en Valores y ajusta su posición antes de 'Sub'.

@ExcelPBI

Gracias por la respuesta. Sé que Total se genera Power BI, pero me pregunto si puedo moverlo al frente.


¿Puede decirme cómo cablear una medida que sólo muestra el total general? No quiero verlo cada día. ¿Alguna idea de eso?



Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.