Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Haga que DirectQuery y Query Folding sean más sólidos, admitiendo el comando TOP XXX sin bloquearse

Le pido que haga que DirectQuery y Query Folding sean más robustos, admitiendo el comando TOP XXX sin bloquearse.

Tengo un informe de conexión a Amazon Redshift mediante DirectQuery. El plegado de consultas está habilitado. Esperaba usar el método predeterminado de filtrado, donde los filtros / segmentadores establecidos por el usuario se pasan automáticamente al modelo semántico y el plegado de consultas descubre cómo modificar el SQL para devolver los resultados que quiero.

Funciona, pero si borro todos mis filtros predeterminados (configurándolo para su publicación), el conjunto de resultados es demasiado grande y Power BI genera un error. Si filtro las filas de la consulta ("LIMIT 100", por ejemplo), el informe no encontrará el registro que quiero si está fuera de ese conjunto de resultados inicial. Intenté configurar filas TOPXXX en el editor de Power Query, pero luego el plegado de consultas falla y arroja un error.

Recibiré ayuda para definir parámetros, modificar mi consulta, etc., pero mientras tanto, ¿podrían hacer que DirectQuery y Query Folding sean más robustos, admitiendo el comando TOP XXX sin fallar?

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mi problema no es la funcionalidad TOP 100, es la fragilidad del motor de plegado de consultas. Intenté aplicar un filtro TOP 100 en el editor de Power Query y Power BI me dijo que no podía plegar la consulta. Quería enviar un informe de error, tal vez este sea el foro equivocado para eso.

Investigaré tu sugerencia, gracias.

Hola @BarryASeymour ,
Ha pasado un tiempo desde que supe de ti y quería hacer un seguimiento. ¿Ha tenido la oportunidad de probar las soluciones que se le han ofrecido? Si el problema se ha resuelto, ¿puede marcar la publicación como resuelta? Si sigues teniendo dificultades, no dudes en hacérnoslo saber y estaremos encantados de seguir ayudándote.
¡Esperamos su respuesta!

Lo siento, pero me parece que realmente no estás leyendo mis publicaciones. Por favor, cierre este ticket, gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @BarryASeymour ,

Según su descripción, su problema se centra en la incapacidad de usar la función Topn para contraer los datos de consulta después de borrar todos los filtros predeterminados, ¿verdad?

Aquí hay algunas sugerencias que tenemos para usted para ayudarlo a resolver su problema.
1. Podemos intentar personalizar el parámetro y pasar la referencia a nuestra base de datos para garantizar el éxito de nuestro plegado de consultas:
Tomemos como ejemplo una base de datos de servidor Sql para hacer esto:

vxingshenmsft_1-1738736724401.png

let
    Source = Sql.Database("VM", "2222"),

Query = "SELECT TOP " & Number.ToText(RowLimit) & " * FROM dbo.[222]",
    LimitedSource = Value.NativeQuery(
        Source, 
        Query,
        [],
        [EnableFolding = true]
    )
in
    LimitedSource

Una vez completada la ejecución, puede ver en la opción View Native Query para ver si se ha contraído correctamente en una instrucción Sql, esta lógica también se aplica a Amazon Redshift

vxingshenmsft_0-1738736705136.png

2.2. Si su fuente de datos es muy grande, también puede intentar utilizar un modelo híbrido para optimizar el problema que está experimentando.
DirectQuery + Modo de importación: algunas tablas usan DirectQuery, otras tablas usan el modo de importación.
Agregaciones: almacenar datos agregados localmente (Importar), consultar datos detallados en tiempo real (DirectQuery)
Podemos reducir la presión sobre DirectQuery importando una pequeña parte de los datos localmente para las consultas de alta frecuencia.
Uso de modelos compuestos en Power BI Desktop - Power BI | Microsoft Learn
Esperamos que los resultados de nuestras pruebas le sean útiles, ¡y nos sentiríamos honrados si pudiéramos ayudarlo a resolver su problema!

¡Espero que te ayude!

Saludos
Apoyo de la comunidad Team_ Tom Shen

Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors