Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hacer que una cortadora sea exclusiva

Hola

Mis datos son confidenciales y no se pueden filtrar más de una vez. Por lo tanto, me gustaría hacer lo siguiente:

Si el usuario usa una de las segmentaciones, entonces no puede usar las otras (se deshabilitarían o algo así)

Por ejemplo, en mi captura de pantalla, si uso la segmentación A, no puedo usar las segmentaciones B. A la inversa, si uso una de las cortadoras B, entonces no puedo usar la cortadora A.

¿Cómo hacer esto, por favor? ¡No encontré el camino! ¡Muchas gracias!

image filtres.png

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Jackisover

La única forma es hacer que la segmentación esté relacionada entre sí.
Por ejemplo, si se selecciona la segmentación A, la segmentación B se filtrará con los datos que dan algún valor y viceversa.

Por lo tanto, puede hacer uso de la cascada.

Saludos.

Gracias, pero ¿cómo puedo hacer eso?

Hola @Jackisover

Si hay alguna posibilidad, puede compartir datos de muestra, le mostraré directamente en cascada esos datos relacionados o estará bien si le doy una idea de la cascada utilizando cualquier otro dato.

Saludos.

Gracias por la oferta @h21 lamentablemente no estoy autorizado a compartir estos datos, pero cualquier otro dato funcionará si desea hacer un ejemplo. Supongo que la cascada no solo significa usar 2 variables en la misma segmentación. ¡Muchas gracias!

Hola @Jackisover

Aquí está la instantánea de cómo hice esto de la siguiente manera:

1.png

Cuando selecciono el país Bahrein y después de eso seleccioné el año 2015, obtuve un valor en blanco.

3.png

Por lo tanto, creé una medida que se usará para la cascada.

6.png

Después de eso, aplico esa medida en el filtro visual y en eso selecciono el filtrado avanzado y en el menú desplegable selecciono "es" y escribo "1" en el espacio y luego aplico el filtro.

Por lo tanto, después de aplicar la cascada, cuando selecciono el país de Bahrein de la segmentación, filtrará el año que devuelve el valor balnk.
También puede aplicar la misma cascada en la cortadora de país. En ese país, la segmentación se filtrará si el usuario selecciona primero la segmentación de datos anual.

Saludos.

Si mi solución te ayuda, por favor acéptala como solución.

¡Gracias!

Muchas gracias @h21

No estoy seguro de haberlo entendido todo, pero lo haré.

¡Creo que tienes la solución!

¡Gracias por su tiempo!

Hola, @Jackisover

Bien, no hay problema, compartiré usando otros datos.
Sin cascada no significa usar 2 variables en la misma segmentación. Tendrá una segmentación de datos de acuerdo con sus columnas como la que comparte en su ejemplo.

Pronto te daré la solución.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Jackisover ,

Creo que puedes usar Marcadores, puede ayudarte donde la segmentación A es visible y la segmentación B está oculta, y otra donde la segmentación B es visible y la segmentación A está oculta.

Luego creo una tabla y dos segmentaciones como mencionaste.

vyilongmsft_0-1714526651446.png

A continuación, creo dos marcadores.

vyilongmsft_2-1714527264945.png

Puede ocultar los marcadores que no desee seleccionar.

vyilongmsft_1-1714527248495.png

Saludos

Yilong Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Gracias @v-yilong-msft

Podría ser una solución, sí. Pero creo que es un procedimiento complicado cuando ya uso 15 bookmars en esta misma página. Esperaba algo más obvio que no supiera

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.