Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Hola comunidad útil,
Dada la velocidad a la que se realizan las actualizaciones de Power BI, la mayoría de las publicaciones anteriores sobre esto ya no son útiles, ya que hacen referencia a interfaces que no existen en este momento.
Esta es mi situación: tengo datos de series temporales y quiero mostrar las puntuaciones de los índices a lo largo del tiempo por país.
Por lo tanto, X-axis=año, Y-axis=indexscore, Legend=nombre del país. Mi cortadora tiene "país". Me gustaría que se mostrara un gráfico en blanco hasta que seleccione un país. Desafortunadamente, después de haber probado numerosos tipos diferentes de filtros, incluido INT(ISFILTERED(Table[country])) y luego poner esta medida en el filtro visual y hacer todo el 'mostrar elementos cuando el valor es =1, aplicar filtro ... No puedo hacer que ningún DAX funcione.
¿Alguna idea sobre cómo hacer que esto funcione? ¿Necesito incluir también una condición "isfiltered" en "year"? Preferiría no hacerlo. Me gustaría que solo el usuario seleccionara un país en la segmentación de datos y ver el cambio de puntuación del país a lo largo del tiempo.
¡Gracias!
Solved! Go to Solution.
Gracias @RicoZhou - por alguna razón, no pude hacer que su solución funcionara. Sin embargo, me conecté con un colega y aquí estaba la solución que funcionó para mí al final:
1. Cree la medida para un gráfico de líneas "en blanco":
Creo que esto debería ser causado por agregar [País] en Legend Field. Aquí le sugiero que cree una tabla DimCountry no relacionada en su informe.
DimCountry =
VALUES(Sheet1[Country])
Relación:
Entonces pruebe esta medida.
Measure =
VAR _SELECTION = VALUES(DimCountry[Country])
RETURN
IF(ISFILTERED(DimCountry[Country]),CALCULATE(SUM(Sheet1[Value]),FILTER(Sheet1,Sheet1[Country] in _SELECTION)),BLANK())
El resultado es el siguiente.
De forma predeterminada:
Seleccione País en la segmentación de datos:
Saludos
Rico Zhou
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Gracias @RicoZhou - por alguna razón, no pude hacer que su solución funcionara. Sin embargo, me conecté con un colega y aquí estaba la solución que funcionó para mí al final:
1. Cree la medida para un gráfico de líneas "en blanco":
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.
If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.