Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gráfico de líneas apiladas acumuladas - YoY por mes

Hola comunidad pbi. Espero que puedas ayudarme con la viabilidad técnica de un gráfico de líneas acumulativo Yoy apilado por mes.

Estoy tratando de mostrar una comparación del total acumulado del gasto del proveedor (medida = gasto en GBP) durante el año (YTD = 2022), y compararlo con los años calendario anteriores (PY = 2021, PPY = 2020) durante los mismos meses.

Tengo una jerarquía de fecha de factura en el modelo de datos, dividiendo el día, mes y año de la factura en columnas separadas.

Para obtener el total acumulado para cada año, utilicé el siguiente código dax (utilizado para cada YTD, PY, PPY):

PY Acumulado GBP =
CALCULAR (
[PY GBP ENVIAR],
FILTRO (
TODOSELECCIONADO('Resumen de gastos de proveedores'),
'Resumen de gastos del proveedor'[Fecha de factura] <= ..MAX ('Resumen de gastos del proveedor'[Fecha de factura])))
Mi tabla suma correctamente acumulativamente para el año, pero repite el total para los meses del año siguiente (total acumulado para 2020 repeticiones para cada mes en 2021). Esto hace que el objeto visual muestre el valor acumulado total del año para esos meses para PPY y PY. La medida YTD funciona como atendida, mostrando el total acumulado de gastos a lo largo del año.
biotechanalyst_0-1670881800220.png

biotechanalyst_1-1670881903473.png

Por favor, hágamelo saber cómo puedo cargar un archivo de datos de Excel de muestra de esta captura de pantalla. ¡Gracias por considerarlo!

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@biotechanalyst ,

Parece que está utilizando la misma medida para los años anteriores y el año actual, pero la medida solo está diseñada para funcionar para el año en curso. Para solucionar este problema, puede crear medidas independientes para cada uno de los años y usar un filtro diferente para cada medida para incluir solo las facturas hasta el final de ese año. Por ejemplo, la medida para el año en curso podría utilizar el siguiente código:

YTD Cumulative GBP =
CALCULATE (
    [YTD GBP Spend],
    FILTER (
        ALLSELECTED ( 'Vendor Spend Summary' ),
        'Vendor Spend Summary'[Invoice Date]
            <= MAX ( 'Vendor Spend Summary'[Invoice Date] )
    )
)

Para el año anterior, usaría una medida similar, pero con un filtro que solo incluye facturas hasta el final del año anterior. Por ejemplo:

PY Cumulative GBP =
CALCULATE (
    [PY GBP Spend],
    FILTER (
        ALLSELECTED ( 'Vendor Spend Summary' ),
        'Vendor Spend Summary'[Invoice Date]
            <= MAX ( 'Vendor Spend Summary'[Invoice Date] - 1, [Invoice Date].[Year] )
    )
)

Esta medida utiliza la función MAX para buscar la fecha máxima de factura del año anterior y, a continuación, filtra la tabla para incluir solo las facturas hasta esa fecha. Esto le dará el total acumulado del año anterior, sin incluir ninguna factura de los años actuales o futuros. También puede utilizar un enfoque similar para el año anterior anterior (PPY).

Por cierto, puede proporcionar datos de prueba consulte el siguiente enlace:

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-provide-sample-data-in-the-Power-BI-Forum/ba-...

Saludos
Henrio

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Para la medida de PY, ¿hay una forma diferente de filtrar que solo incluya facturas para este año? Tengo problemas para hacer que este cálculo funcione en el modelo.

<= MAX ( 'Vendor Spend Summary'[Invoice Date] - 1, [Invoice Date].[Year] )

No puedo seleccionar "[Fecha de factura]. [Año]"

Para la medida [PY GBP Spend], utilizo un filtro como este que solo suma las facturas de ese año (2021) y funciona en la tabla (columna PY GBP)

PY GBP = CALCULAR([GBP gastar],FILTRO('Resumen de gastos de proveedores',AÑO('Resumen de gastos del proveedor'[Fecha de factura])=(Año(HOY())-1)))

Helpful resources

Announcements
July 2025 community update carousel

Fabric Community Update - July 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors