Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to pass exam PL-300. The first session starts on June 11th. See you there!
Get registeredPower BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.
Hola a todos
Tengo una larga lista de atributos cada uno con un cuadrante asignado de 1-4 usando reglas predefinidas. ¿Hay alguna manera de que pueda trazarlos para que aparezcan en el gráfico cuadrante (por MAC) sin tener que poner nada para el eje x o y?
Solved! Go to Solution.
Hola @goalie_ ,
Cree 2 medidas de forma similar a las siguientes:
X Measure = IF(MAX('Table'[Attribute]) in {"A1","A2","A3","A7"},SUM('Table'[Value])+SUMX(ALL('Table'),'Table'[Value]),MAX('Table'[Value]))
Y Measure = IF(MAX('Table'[Attribute]) in {"A1","A2","A3","A4"},SUM('Table'[Value])+SUMX(ALL('Table'),'Table'[Value]),MAX('Table'[Value]))
Y verás:
Todos los atributos se han trazado en los cuadrantes predeterminados.
Para el archivo .pbix relacionado, pls ver adjunto.
@amitchandak @v-kelly-msft, por ejemplo, si tengo datos como se muestra a continuación
Atributo | Cuadrante |
A1 | 1 |
A2 | 1 |
A3 | 1 |
A4 | 2 |
A5 | 3 |
A6 | 3 |
A7 | 4 |
¿Puedo trazar los atributos (aleatoriamente) dentro de ese cuadrante? ¿O debería estar mirando un visual diferente
Hola @goalie_ ,
Cree 2 medidas de forma similar a las siguientes:
X Measure = IF(MAX('Table'[Attribute]) in {"A1","A2","A3","A7"},SUM('Table'[Value])+SUMX(ALL('Table'),'Table'[Value]),MAX('Table'[Value]))
Y Measure = IF(MAX('Table'[Attribute]) in {"A1","A2","A3","A4"},SUM('Table'[Value])+SUMX(ALL('Table'),'Table'[Value]),MAX('Table'[Value]))
Y verás:
Todos los atributos se han trazado en los cuadrantes predeterminados.
Para el archivo .pbix relacionado, pls ver adjunto.
gracias Kelly. También tengo otra columna para los atributos donde los tengo en la categoría 1, 2 y 3. Quiero trazar los puntos individuales, pero que sean del mismo color si están en la misma categoría. Varios atributos pueden estar dentro de una categoría.
Así que A1, A2 y A4 pueden caer en la categoría 1;
A3, A5, A7 entran en la categoría 2
A6 está en la categoría 3.
Sin embargo, el objeto visual toma el agregado de los que caen en la misma categoría. ¿Hay alguna manera de usar el campo de eje de leyenda para que no tome el agregado de los atributos que entran en la categoría?
Hola @goalie_ ,
¿Quiere decir "Quadrant Chart by MAQ Software"?
Basado en mi prueba, sin el valor del eje x e y, no está disponible para crear el gráfico de cuadrante, y devolverá un error como se muestra a continuación:
¿Podría mostrarme algunos datos de muestra con la salida esperada? Le sugiero que cree una columna calculada para que el cuadrante se muestre como predeterminado.