Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gráfico de columnas apiladas agrupadas: análisis segmentado

¡Hola! Quiero crear un gráfico que funcione con datos con las siguientes columnas:

1ª Columna: Tiempo de la A a la C

2ª Columna: Tiempo de A a B

3ª Columna: Tiempo de B a C

Para mi visual, quiero dividir el gráfico en 4 categorías en todo el eje X: Media, Media segmentada, 95% y Segmentada 95%. El eje Y será simplemente el tiempo acumulado.

Las categorías Media y 95% presentarían datos de la 1ª columna.

La Media Segmentada y el 95% Segmentado presentarían datos de la 2ª y 3ª columna, pero apilados.

Se vería algo como esto:

CPIBecklon_0-1638987148954.png

El problema que he encontrado hasta ahora es que no puedo conseguir que el Mean y el 95% sean retirados como su propia categoría. En su lugar, la media se agrupa con los valores medios segmentados. He intentado crear columnas con etiquetas (Mean, Seg Mean, 95th, Seg 95th), pero eso no ayuda ya que se están utilizando todos los datos. He intentado crear medidas y arrastrar las medidas, pero eso no parece ayudar.

¿Hay alguna manera de hacer que esto funcione... sin crear 4 gráficos separados?

Por cierto, me doy cuenta de que podría usar específicamente un gráfico de cascada, pero espero no hacerlo.

¡Gracias de antemano por cualquier ayuda!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Me complace informar que resolví esto. La forma en que lo abordé implicó mucho trabajo. Tal vez haya una mejor manera. Por favor, comparta si encuentra una manera.

1. Tomé mi consulta principal con los cálculos (por ejemplo, de A a C, A a B y B a C) y los dupliqué (o referenciado) aproximadamente 4 veces, nombrando cada uno de los duplicados de la siguiente manera: Media, Media segmentada, Percentil segmentado.

2. Para cada una de las consultas, creé un campo de categoría y las nombré en consecuencia (Media, Media segmentada, Percentil, Percentil segmentado).

3. Para las consultas de media y percentil, arrancé los cálculos "A a B" y "B a C". Además, en cada consulta, reetiqueteé el cálculo de "A a B". Por ejemplo, en la consulta media, etiqueté la columna como "Media de A a B" y en la consulta percentil, la renombré como "Percentil de A a B.

4. Para las consultas Media segmentada y Percentil segmentado, arrancé la columna de cálculo "A a C". Luego, renombré las columnas de cálculo restantes, similar al método que usé en el Paso 3.

5. Dupliqué la consulta media y luego la renombré "Combo".

6. Anexé las siguientes consultas a la consulta combinada: Media segmentada, Percentil, Percentil segmentado.

7. Cerrar y guardar.

8. Localicé lo siguiente en el panel de campos: "Percentil A a C", "Percentil A a B" y "Percentil B a C". Para cada uno de estos, creé una medida para calcular el percentil 95.

9. En el panel de visualización, elegí el gráfico de columnas apiladas.

10. I drug "Category" de la consulta Combo en el campo AXIS.

11. Pongo los siguientes campos en el campo VALOR y los configo en PROMEDIOS: A a C Media, A a B Media, B a C Media.

12. Impongo los siguientes campos de MEDICIÓN en el campo VALOR: percentil A a C, percentil A a B y percentil B a C.

¡Espero que esto ayude!

View solution in original post

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Me complace informar que resolví esto. La forma en que lo abordé implicó mucho trabajo. Tal vez haya una mejor manera. Por favor, comparta si encuentra una manera.

1. Tomé mi consulta principal con los cálculos (por ejemplo, de A a C, A a B y B a C) y los dupliqué (o referenciado) aproximadamente 4 veces, nombrando cada uno de los duplicados de la siguiente manera: Media, Media segmentada, Percentil segmentado.

2. Para cada una de las consultas, creé un campo de categoría y las nombré en consecuencia (Media, Media segmentada, Percentil, Percentil segmentado).

3. Para las consultas de media y percentil, arrancé los cálculos "A a B" y "B a C". Además, en cada consulta, reetiqueteé el cálculo de "A a B". Por ejemplo, en la consulta media, etiqueté la columna como "Media de A a B" y en la consulta percentil, la renombré como "Percentil de A a B.

4. Para las consultas Media segmentada y Percentil segmentado, arrancé la columna de cálculo "A a C". Luego, renombré las columnas de cálculo restantes, similar al método que usé en el Paso 3.

5. Dupliqué la consulta media y luego la renombré "Combo".

6. Anexé las siguientes consultas a la consulta combinada: Media segmentada, Percentil, Percentil segmentado.

7. Cerrar y guardar.

8. Localicé lo siguiente en el panel de campos: "Percentil A a C", "Percentil A a B" y "Percentil B a C". Para cada uno de estos, creé una medida para calcular el percentil 95.

9. En el panel de visualización, elegí el gráfico de columnas apiladas.

10. I drug "Category" de la consulta Combo en el campo AXIS.

11. Pongo los siguientes campos en el campo VALOR y los configo en PROMEDIOS: A a C Media, A a B Media, B a C Media.

12. Impongo los siguientes campos de MEDICIÓN en el campo VALOR: percentil A a C, percentil A a B y percentil B a C.

¡Espero que esto ayude!

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Dec Fabric Community Survey

We want your feedback!

Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.

ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors