Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gráfico de barras de varias columnas

Tengo 9 columnas que estoy tratando de poner en un gráfico apilado / de líneas. Esencialmente, tengo algunos valores de puntuación para las 9 columnas y quiero que la línea se compare con todos los demás datos no incluidos en las segmentaciones que tengo a través de las medidas.

Columnas: Inventario, Cuenta, Datos, Configuración, Malware, Recuperación, Conocimiento, Proveedor, Respuesta.

Actualmente los dejé caer todos en el "eje y de la columna", que se ve horrible. Los 2 puntos verdes son medidas que toman la primera y segunda columna (Inventario y Cuenta) pero como puedes ver están centrados.

Bahalzamon_0-1710208317729.png

Me pregunto cómo hago para que parezca algo más parecido a esto. Los datos a continuación se extrajeron de una columna utilizando cálculos y funcionan muy bien.

Bahalzamon_1-1710208423179.png

No estoy seguro de cómo dividir cada columna en su propia "Categoría" y luego asociar los valores calculados a ellas.

Aquí hay un vistazo rápido de la imagen general, se agregarán otros 7 del _# Promedio para obtener una imagen completa.

Bahalzamon_2-1710208634618.png

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Bahalzamon
Sucede porque el gráfico no tiene ejes x.

Las columnas son solo un conjunto de medidas que pones allí.

Para hacerlo en la forma deseada, puede crear una tabla para todas las medidas y usar una fórmula de Dax de valor seleccionado.

Por favor, refiérase a mi solución en el post enlazado, incluye pbix con ejemplo (puede ignorar la pregunta porque el problema no es como el suyo, pero la solución es la misma)

https://community.fabric.microsoft.com/t5/Desktop/Spacing-between-bars-for-clustered-column-chart-th...

Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente

Funcionó perfectamente, gracias, a continuación se muestra lo que terminó siendo el mío. El único inconveniente era que solo podía incluir medidas en esta medida, por lo que tuve que hacer medidas para todas las columnas ([_1 Promedio], [_2 Promedio, ...]), pero eso fue bastante fácil.

Lo visual.

Bahalzamon_0-1710298672549.png

Código de medida

_RA Category Avg = 
SWITCH(
    SELECTEDVALUE('_RA Category Table'[Category Short]),
    "Inventory",[_1 Average],
    "Account",[_2 Average],
    "Protection",[_3 Average],
    "Configuration",[_4 Average],
    "Malware",[_5 Average],
    "Recovery",[_6 Average],
    "Awareness",[_7 Average],
    "Provider",[_8 Average],
    "Response",[_9 Average],
    BLANK()
)

Tabla manual

Bahalzamon_1-1710298755685.png

Encantado de ayudar 🙂

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors