Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gráfico de barras apiladas: establezca el límite a una cierta cantidad

Estoy tratando de visualizar datos basados en un recurso que es el eje Y, la asignación de tiempo es el eje X y una leyenda que he establecido en Prioridad, pero necesitaría establecer el valor máximo de 70 horas para el gráfico de barras apiladas, que se basaría en la prioridad (baja, media, alta). Necesitaría mostrar primero las asignaciones de prioridad más alta para completar las 70 horas y pasar a mostrar la prioridad más baja si queda algún tiempo. Puedo mostrar bien la primera parte de la visualización, pero donde estoy luchando es establecer el límite basado en la prioridad. No puedo averiguar cómo calcular el límite en DAX y no pude encontrar ninguna respuesta sobre cómo limitar los valores del gráfico de barras apiladas. Pedir ayuda al respecto.

RenPBI_0-1684253321677.png

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por ello. Como tuve que pivotar y despivotar mis datos para el gráfico de barras, derivé una solución similar durante la transformación de datos usando instrucciones if.
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@RenPBI ,

Aquí hay una solución potencial para usted. Cree 3 nuevas columnas calculadas de la siguiente manera:

High_Display = SWITCH(
                  TRUE(),
                  [HIGH] >= 70, 70,
                  [HIGH] )

Medium_Display = SWITCH(
                     TRUE(),
                70-[High_Display] >= [Medium], [Medium],
                70-[High] )

Low_Display = SWITCH(
                     TRUE(),
                70-[High_Display]-[Medium_Display] <= 0, 0,
                70-[High_Display] - [Medium_Display] )
Recurso Alto Medio Bajo High_Display Medium_Display Low_Display
GHI, Y 17 105 59 17 53 0
Ping 123 5 37 285 5 37 28
Chico ocupado 18 30 96 18 30 22

A continuación, utilice estas columnas de visualización en el objeto visual.

Si su capacidad de 70 va a cambiar, puede crear una nueva medida para [Capacidad] y usarla en las fórmulas anteriores.

Espero haber interpretado su pregunta correctamente y esta solución funcione para usted.

Saludos

Helpful resources

Announcements
July 2025 community update carousel

Fabric Community Update - July 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors