The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Hola
Tengo una Smartsheet con unas 30 columnas, todas con menús desplegables con los mismos valores de selección. Me gustaría crear un gráfico de barras apiladas que incluya recuentos para cada selección en cada columna. Por ejemplo:
Nombre | Columna 2 | Columna 3 | Columna 4 | Columna 5 | Columna 6 |
Joe Schmoe | 1 - Sin experiencia | 1 - Sin experiencia | 3 - Algo de experiencia | 4 - Muy Experiencia | 2 - Pequeña Experiencia |
María Contraria | 5 - Experto en la materia | 3 - Algo de experiencia | 4 - Muy Experiencia | 1 - Sin experiencia | 1 - Sin experiencia |
Jorge Kastanza | 1 - Sin experiencia | 4 - Muy Experiencia | 3 - Algo de experiencia | 5 - Experto en la materia | 1 - Sin experiencia |
Por lo tanto, me gustaría crear un gráfico de barras con cada barra que represente cada columna (no [Nombre]), con los recuentos de cada valor en la columna.
Puedo hacer esto en Excel, pero no tengo idea de cómo hacerlo con Smartsheets y Power BI.
¡Gracias!
Solved! Go to Solution.
En el Editor de consultas, seleccione el nombre de la columna y, a continuación, haga lo siguiente:
El resultado final será una tabla con 3 columnas:
¿Se ha resuelto su problema? En caso afirmativo, considere la posibilidad de aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ kalyj
Gracias por tu respuesta Miguel. Soy nuevo en Power BI. ¿Cómo despivot los datos?
En el Editor de consultas, seleccione el nombre de la columna y, a continuación, haga lo siguiente:
El resultado final será una tabla con 3 columnas:
La mejor opción es despivotar los valores para tenerlo en un formato que pueda hacer el gráfico: