Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
ATsyurin
Regular Visitor

Formato condicional para varias columnas con valores de texto y números

Hola a todos.

Soy bastante nuevo en Power Bi e intento que un tipo de formato funcione.

Tengo una tabla con 10K+ filas y alrededor de 30+ columnas. La mayoría de las columnas son semana del año, pero en formato mes (como 7-en, 14-Jan, etc.). También significa que ese informe está en vivo y tiene que actualizarse cada semana actualizando los datos actualizados de Excel.

Estoy poniendo debajo una foto con el ejemplo.

Row dataDatos de fila

Digamos que tengo barcos, que van al mar de vez en cuando. Se muestra por números - cuántos viajes hicieron.

También a veces van al mar en estado de reparación, o sentados en el muelle con estado de reparación. Tengo "R" para esto.

Quiero resaltar todas las "R" y también tengo la posibilidad de sumar totales a la derecha y en la parte inferior.

2.jpg

Agradezco cualquier ayuda.

3 REPLIES 3
Ramesh-iTalent
Administrator
Administrator

Las columnas de la semana deben anularse en la consulta y debe agregar una tabla Date al modelo (si aún no). A continuación, puede usar la columna de semana de la tabla Fecha y esto le permitirá aplicar formato condicional (BUSCAR para "R") a la medida que iría en el área de valores (así como más fácilmente hacer sus otros análisis). La matriz le daría sus totales de fila/columna/grand.

Si esto funciona para usted, márquelo como la solución. Los elogios también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita

amitchandak
Super User
Super User

@ATsyurin , Crear una medida como esta . Y usar eso con la opción de campo bajo formato condicional

Ejemplo

color =
switch ( true(),
FIRSTNONBLANK(Table[commodity],"NA") ="commodity1" && sum(Table[Value]) >500,"lightgreen",