Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Formato condicional de varios campos de texto

Hola

Tengo una tabla con 7 columnas donde el valor de cada columna es "True" o "False".

Creé un objeto visual de tabla donde los valores de las 7 columnas se rellenan dentro de esta tabla, por lo que la tabla tiene 7 columnas y varias filas, y cada fila tiene 7 valores que son "True" o "False".

Me gustaría formatear condicionalmente cada valor "True" en fuente GREEN ("False" puede permanecer en color negro predeterminado).

¿Cómo lo hago?

Gracias.

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ah, y pensé que querías marcar con verde todas las celdas si incluso una de las columnas de la fila es verde.
Puedes ignorar mi última sugerencia con una bandera combinada.
Tenga en cuenta que adjunto un enlace al archivo de muestra en la primera respuesta, puede descargar el PBIX y seguir mis pasos.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @ayeoh
Si te entiendo correctamente, entonces sí, puedes crear 1 medida usando O en tu condición:

Prueba de 7 columnas = SI(VALOR SELECCIONADO('Tabla'[columna1])=VERDADERO() || VALOR SELECCIONADO('Tabla'[columna2])=VERDADERO() || VALOR SELECCIONADO('Tabla'[columna3])=VERDADERO(),1,0)....
Pero incluso con esto, debe modificar el formato condicional por separado para cada columna (usando la misma bandera combinada).
Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Lo siento, acabo de leer la 2ª mitad de su respuesta, necesito crear una para cada condición. No hay problema. Permítanme intentar eso y luego aceptarlo como solución. Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias. Antes de intentarlo, ¿puedo combinar las 7 condiciones en 1 medida DAX?
¿Cómo lo haría?
Debido a que cada condición es su propia columna calculada, la medida del indicador DAX tiene que incluir los 7 campos, y para cualquiera de ellos si el campo es "True", entonces el mismo resultado sería un formato VERDE.


¡Gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @ayeoh
Puede crear una medida de indicador para cada columna utilizando Dax:

condición2 = si (VALOR SELECCIONADO('Tabla'[columna2])=VERDADERO(),1,0)
Ritaf1983_0-1693419269282.png

Y luego use para cada columna el formato condicional de esta medida (uno por uno indicador específico para una columna específica)

Ritaf1983_1-1693419329259.png

Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.