Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Formato condicional bloqueado a niveles de 'Porcentaje'

Hola

Estoy buscando agregar barras de iconos con formato condicional a una matriz, estas deben formatearse en función del número en lugar de los porcentajes. (A simple si este número es positivo = icono verde, negativo = icono rojo)

Sin embargo, al intentar esto, veo que los niveles de formato están bloqueados a una combinación de Número y Porcentaje (ver más abajo).

PBI Cond formatting.PNG

He podido cambiarlos a números para otra matriz en mi informe donde el formato funciona correctamente. He comprobado el formato de mis medidas y he oscilado entre General, decimal y número entero, pero ninguno ha resuelto este problema.

¿Cómo puedo cambiar todos estos menús desplegables para establecer los niveles de formato en 'Número'?

Muchas gracias,

Ollie

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi, @OEade

Tal vez puedas probar lo siguiente.

Medir:

Measure = DIVIDE(SUM('Table'[Value1]),SUM('Table'[Value2]))
Color = IF([Measure]>=0,"Green","Red")

vzhangti_0-1658825015605.pngvzhangti_1-1658825055272.png

vzhangti_2-1658825087884.png

¿Coincide esto con el resultado que esperas?

Saludos

Equipo de soporte de la comunidad _Charlotte

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esto me suena como un error. Debe enviarlo como un problema, tal vez el equipo de PowerBI tenga una solución.
https://community.powerbi.com/t5/Issues/idb-p/Issues

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Muy extraño, no soy capaz de replicar ese comportamiento. ¿Puede intentar borrar el formato condicional de la tabla y luego volver a agregarlo?

Ya lo he intentado desafortunadamente, incluso al recrear una nueva mesa, todavía me enfrento al problema.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@OEade

En la ventana de conformado condicional, si tiene el 'Aplicar a' establecido en cualquier cosa que no sea solo 'Solo valores', el campo porcentaje/número está bloqueado. Cámbielo a valores, establezca su rango y luego cámbielo de nuevo a Valores y totales.

jdbuchanan71_0-1658496603474.png

jdbuchanan71_1-1658496618065.png

Lo siento, debería haberlo dejado claro en mi captura de pantalla. Ya tengo 'Aplicar a' establecido en Valores solamente.

PBI Cond formatting 2.PNG

Pudiste resolverlo? 

 

Tengo el mismo error.

 

Saludos

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.