Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
El objetivo es crear una calcualción para filtrar todas las fechas después de la última fecha con un valor en 2020-2021. En este ejemplo, todas las fechas posteriores a 8/23/20 no se mostrarían. Me doy cuenta de que esto se puede hacer a través del panel de filtros, sin embargo, estoy buscando una solución dinámica que se actualiza automáticamente cada semana a medida que se rellena el nuevo 2020-21.
ENLACE PBIX AQUÍ
Hola
Puedo ayudarte con esto si puedes crear una columna de Año Académico en la tabla Fechas Adj. Después de hacerlo, comparta el enlace desde donde puedo descargar su archivo PBI revisado.
¿Por qué sugieres eso? Las fechas se superponen a más de un año académico, por lo que no es posible añadir años académicos a las fechas sin duplicar fechas (lo cual no es deseable).
Hola
Estoy sugiriendo que porque cualquier campo de fecha y hora siempre debe arrastrarse desde la tabla de calendario. Esto permite el uso aparente de las funciones de inteligencia de fecha y hora de DAX.
Gracias Ashish, el campo Fecha/Hora proviene de la tabla de calendario, que se llama 'Fechas Adj'. Las fechas no son exclusivas de los años académicos, por lo que no es posible modificar la tabla de calendarios de la forma que sugiere.
Hola @diogobraga2 ,
Podemos crear una columna de cálculo, luego ponerla en Filtro en esta página. Configurar el valor es True.
Column = 'result (5)'[Date Adj]<=TODAY()
Si no cumple con sus requisitos, ¿podría mostrar el resultado esperado exacto basado en la tabla que ha compartido?
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
BTW, pbix como adjunto.
Hola @diogobraga2,
Debe agregar una columna calculada con el cálculo necesario. es decir: filtro-DATEDIFF(fecha, TODAY(), YEAR) <1; y luego filtrar cuando filtro es VERDADERO.
¡saludos!
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente. ¡Gracias por las felicitaciones!
Gracias @sebastiangestia! Pide agregar la fecha y no veo una opción TRUE para el filtro. ¿Qué sugieres?
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.