Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filtro de tabla con dos condiciones de campo

Estimados todos,

Cuando tenemos una tabla visual, ¿cómo configurar el filtro con 2 campos con condición OR?

Tengo así ->

admin_xlsior_1-1637754217276.png

Ambas son Medidas, y quiero que si alguna de ellas tiene valor, muestre la línea (registro) que más ocultar.

Pero no puedo simplemente agregar una nueva medida y SUMAR esos dos y ver si hay un valor en él, ya que es probaby negarse entre sí (más menos).

¿Podemos hacer algo con el filtro integrado de Power BI? El filtro se actúa como "Y", ¿verdad? no "OR". Entonces, ¿algún truco para este tipo de situación?

Gracias

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola

Esto está resuelto. Acabo de darme cuenta de que en realidad solo necesito agregar esas 2 medidas con función ABS() para cada una. El resultado será cero siempre que ambos sean cero, entonces puedo usarlo en "Filtrar en este visual"

Gracias.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@admin_xlsior , Para tener o usar slicer necesitas que provend de dos tablas independientes

entonces una medida como

calculate(sum(Table[Value]), filter(Table, Table[A] in allselected(A[A]) && Table[B] allselected(B[B]) ) )\

Necesidad de una tabla independiente en Power BI: https://youtu.be/lOEW-YUrAbE

Hola

Si es posible, no quiero tener ninguna tabla de adición en ella. ¿Podemos mantener esto en el yo visual? Porque creo que esto es solo una cuestión de exhibición o no. Pero espero tener razón.

Entonces, como se mencionó, estos dos valores son medidas y en mi Tabla Visual solo se enumeran / muestran estas dos medidas y 1 más de una tabla de dimensiones relacionada con esa medida.

Así, por ejemplo, la Medida A y B son SUMA de las ventas brutas y netas (de la tabla Pedido) y la otra columna que incluí en esa Tabla Visual es Cliente (de la tabla Cliente que se relaciona con la tabla Pedido). Sin embargo, este es solo un ejemplo, y lo que necesitaba es que cada vez que el A o B tenga valor, muestre la línea, si ambos tienen valor cero, escóndalo.

Espero que quede más claro.

Gracias

Hola

Esto está resuelto. Acabo de darme cuenta de que en realidad solo necesito agregar esas 2 medidas con función ABS() para cada una. El resultado será cero siempre que ambos sean cero, entonces puedo usarlo en "Filtrar en este visual"

Gracias.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.