Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Anonymous
Not applicable

Filtro de nivel visual dinámico (indicador de medida calculado)

Hola

Estoy usando el modelo tabular SSAS como fuente para el informe de Power BI.

Configuración existente:

• Tengo filtro de tiempo con valores "Last Week", "Last 4 Weeks", "Last 3 Motnhs"

Filtro de tiempo

La semana pasada

Las últimas 4 semanas

Los últimos 3 Motnhs

• Y tienen columnas Flag para cada valor de Tiempo (arriba) en otra tabla

Ruta

LastWeekFlag

Last4WeekFlag

Last3MonthsFlag

A

1

1

B

1

1

C

1

D

1

E

1

Salida esperada en Power BI:

• si el filtro de tiempo es "la semana pasada". Nota - La medida debe ser un filtro de nivel visual para aplicar en objetos visuales

Ruta

Measure

A

1

C

1

• si el filtro de tiempo es "Las últimas 4 semanas". Nota - La medida debe ser un filtro de nivel visual para aplicar en objetos visuales

Ruta

Measure

A

1

B

1

• si el filtro de tiempo es "últimos 3 meses". Nota - La medida debe ser un filtro de nivel visual para aplicar en objetos visuales

Ruta

Measure

B

1

D

1

E

1

Por favor, ayúdame a resolver este escenario.

Gracias

1 ACCEPTED SOLUTION
dax
Community Support
Community Support

Hola @padwalprashant7 ,

Dos soluciones: Convertir la estructura de la tabla o intentar utilizar la segmentación de datos para lograr este objetivo (selección única). Podrías consultar mi muestra para más detalles.

Saludos
Zoe Zhi

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

4 REPLIES 4
dax
Community Support
Community Support

Hola @padwalprashant7 ,

Dos soluciones: Convertir la estructura de la tabla o intentar utilizar la segmentación de datos para lograr este objetivo (selección única). Podrías consultar mi muestra para más detalles.

Saludos
Zoe Zhi

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

Hola @cst,

Gracias por su tiempo.

Pasé por pbix proporcionado, Solución alternativa 1 (cambiar la estructura de la tabla no es factible en mi caso, porque cambiará el grano de datos).

Solución alternativa 2 (slicer con selección única) la misma solución que implementé el viernes pasado, como POC pequeño. Así que concluí que el segundo enfoque funcionó para mi requisito inicial.

A continuación tengo que construir el siguiente ladrillo en la parte superior de ella, que suena requisito más complicado (lo publicaré aquí, si es necesario).

Estoy feliz de aceptar esto como solución 🙂

¡Muchas gracias!

amitchandak
Super User
Super User

@padwalprashant7, consulte si esto puede ayudar a

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Slicer-MTD-QTD-YTD-to-filter-dates-using-the-slicer/td-p/50...

Join us as experts from around the world come together to shape the future of data and AI!
At the Microsoft Analytics Community Conference, global leaders and influential voices are stepping up to share their knowledge and help you master the latest in Microsoft Fabric, Copilot, and Purview.
️ November 12th-14th, 2024
 Online Event
Register Here
Anonymous
Not applicable

Hola Amit,

Gracias por la respuesta.
Ha pasado por el enlace enviado, la solución no encaja en mi declaración de problema.

Gracias

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors