Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filtro Fecha relativa en DAX

Hola a todos.

Estoy creando un panel para los artículos que tienen fechas de vencimiento y quiero mostrar cuántos elementos van a caducar en 30 días, 60 días, 90 días a partir de hoy(). Lo hice con un filtro de fecha relativa. El problema es cómo incluir el elemento que ha caducado en el pasado, es decir, menos el hoy ().

Quiero mostrar los resultados del filtro en la tabla

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@shoaibsam12 ,

Cree un parámetro what if como segmentación de datos,

Vlianlmsft_0-1639030147467.png

A continuación, cree la medida siguiente y aplíquela al filtro de nivel visual

Measure = IF(MAX(Sheet2[expiration dates])<=TODAY()+Parameter[Parameter Value],1,0)

Vlianlmsft_1-1639030174829.png

Saludos
Liang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@shoaibsam12 ,

Cree un parámetro what if como segmentación de datos,

Vlianlmsft_0-1639030147467.png

A continuación, cree la medida siguiente y aplíquela al filtro de nivel visual

Measure = IF(MAX(Sheet2[expiration dates])<=TODAY()+Parameter[Parameter Value],1,0)

Vlianlmsft_1-1639030174829.png

Saludos
Liang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@shoaibsam12, una de las vías, es una medida como

calculate(countrows(Table), filter(all('Date'), 'Date'[Date] <= Today() && 'Date'[Date] >= Today() -30 )

Supongamos que la fecha de vencimiento se une con la tabla de fecha de fecha

Para contar el número del valor verdadero, ya lo he logrado como lo has descrito, pero de otra manera porque mi columna también está en blanco. Creé tres columnas separadas y utilicé esta fórmula para cada columna, simplemente cambié el no de días.

Si('Registro de documentos esenciales de la tripulación'[ Fecha de caducidad]= ESPACIO EN BLANCO(),0,SI('Registro de documentos esenciales de la tripulación'[ Fecha de caducidad]< HOY()+30,1,0))
Ahora, cuando filtro la tabla en función de esto, no dará el valor exacto y eliminará los valores que están en el pasado de la fecha de hoy.

Helpful resources

Announcements
July 2025 community update carousel

Fabric Community Update - July 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors