Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filtro Dybamic

Hola en Power BI tengo una tabla con el identificador de columna y otras 6 columnas (1 o valores en blanco) necesito crear un segmentador que tenga las seis columnas dentro, por lo que cuando elijo un número de columnas, necesito ver las líneas en las que al menos una de estas columnas es 1, mientras que todas las demás columnas no seleccionadas deben estar en blanco, y cuando no elijo ninguna columna, debería ver la matriz original con todas las combinaciones posibles, filtrando así solo al elegir algunas columnas del cortador.
Actualmente estoy usando 6 cortadoras para lograr este objetivo, por ejemplo, en las capturas de pantalla adjuntas, he configurado 4 columnas de los 6 coulmns para vaciar, mientras que las otras dos columnas (SEDE y Installdate en el ex) con todas las opciones, por lo que ahora puedo ver todas las líneas de estas dos columnas con las diferentes combinaciones de empty y 1 .

Hifni93_0-1739385839298.png

Mi idea era tener un solo cortador con las seis columnas dentro y, por ejemplo, para lograr el resultado adjunto, solo tengo que falgar las dos columnas de este cortador. ¿Alguna sugerencia?

MI MESA FARMSNAP

MIS COLUMNAS (OS_X,DOMINIO_X,INSTALLDATE_X,SEDE_X,LOGICCPU_X,CORE_X)

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @Hifni93

En función de su información, creo una tabla de ejemplo:

vyohuamsft_0-1739430735972.png

Cree una nueva consulta vacía en Power Query y escriba lo siguiente como lista de nombres de columna:

= {"OS_X","DOMINIO_X","INSTALLDATE_X","SEDE_X","LOGICCPU_X","CORE_X"}

vyohuamsft_1-1739430885249.png
Convierta esta lista en una tabla, haga clic en A tabla. Puede cambiar el nombre de la columna y el nombre de la tabla:

vyohuamsft_2-1739430933578.png

vyohuamsft_3-1739431048213.png

Seleccione Cerrar y aplicar. A continuación, cree una nueva medida:

Filter Logic = 
VAR Selected = ALLSELECTED('Dimension Table'[Type])
VAR Logic = 
IF(
    COUNTROWS(Selected) > 0,
    // At least one of the selected columns is 1, and all unselected columns are empty
    (
        ( MAX('Table'[OS_X]) = 1 && "OS_X" IN Selected ) ||
    ( MAX('Table'[DOMINIO_X]) = 1 && "DOMINIO_X" IN Selected ) ||
    ( MAX('Table'[INSTALLDATE_X]) = 1 && "INSTALLDATE_X" IN Selected) ||
    ( MAX('Table'[LOGICCPU_X]) = 1 && "LOGICCPU_X" IN Selected) ||
    ( MAX('Table'[CORE_X]) = 1 && "CORE_X" IN Selected) ||
    ( MAX('Table'[SEDE_X]) = 1 && "SEDE_X" IN Selected)
    )
     &&
    (
        ( MAX('Table'[OS_X]) = BLANK() || "OS_X" IN Selected ) &&
    ( MAX('Table'[DOMINIO_X]) = BLANK() || "DOMINIO_X" IN Selected ) &&
    ( MAX('Table'[INSTALLDATE_X]) = BLANK() || "INSTALLDATE_X" IN Selected) &&
    ( MAX('Table'[LOGICCPU_X]) = BLANK() || "LOGICCPU_X" IN Selected) &&
    ( MAX('Table'[CORE_X]) = BLANK() || "CORE_X" IN Selected) &&
    ( MAX('Table'[SEDE_X]) = BLANK() || "SEDE_X" IN Selected)
    )
    ,
    TRUE()
)
RETURN
IF(Logic = FALSE(), BLANK(), "True")

Cree una segmentación de datos que utilice el campo [Tipo] de la tabla de dimensiones recién creada como segmentación, lo que permite varias selecciones. Utilice las medidas anteriores como criterios de filtro para la tabla/matriz. Cuando se selecciona una segmentación, solo se muestran las filas con 1 en la columna seleccionada y las columnas vacías. Todos los datos se muestran cuando no se selecciona ninguna segmentación. Aquí está mi vista previa:

vyohuamsft_4-1739431290354.png

vyohuamsft_5-1739431303181.png

vyohuamsft_6-1739431324084.png

Cómo obtener respuestas rápidas a su pregunta

Saludos

Yongkang Hua

Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

Bueno, su solución funcionó bien para la matriz deseada, pero ahora estoy tratando de construir otra matriz con el mismo filtro, esta vez quiero filtrar la por la suma de una fila, ahora estoy usando las 6 cortadoras para lograr este resultado, ¿puede ayudar con eso? Mire la pantalla para obtener el resultado deseado

IMG_6059.png

Hola, @Hifni93

Con respecto al cálculo de sumas, sugiero que pueda considerar duplicar la tabla en Power Query y, a continuación, aplicar dinamización inversa a las columnas

vyohuamsft_0-1739522453545.png

Cree otra medida para calcular el total

TypeSum = 
VAR selected = ALLSELECTED('Dimension Table'[Type])
RETURN
CALCULATE(SUM('Table (2)'[Value]), FILTER('Table (2)', 'Table (2)'[Attribute] IN selected))

Poner la medida en la matriz, aquí está mi vista previa:

vyohuamsft_1-1739522554944.png

Cómo obtener respuestas rápidas a su pregunta

Saludos

Yongkang Hua

Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

Bueno, para la segunda matriz, lo que estaba tratando de hacer es ver el Por ejemplo, para cada (suma de atributos (1,2,3,4,5,6) ya que tenemos 6 atributos, la suma máxima que podemos tener es 6 para una sola línea) cuántas líneas para cada atributo, por ejemplo, al elegir dos columnas, espero que cada fila tenga una suma de 1 o 2, 1 reperesents las líneas donde solo una de las dos columnas tenía un valor y 2 cuando ambas tenían un valor, por lo que quería que en la matriz tuviera 1 en la primera línea y 2 en la segunda línea y debajo de cada una de las columnas elegidas para ver el número de líneas para el caso cuando solo se colocó la columna y el caso cuando ambas se destacaron y debería ser igual en este caso.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Hifni93 , puede tener una tabla desconectada con valores 1 y 0. Y luego, en función del valor seleccionado, puede pasar y filtrar varias columnas.

countrows(filter(Tabla, Tabla[Columna1] en valores(dim[Valores) || Tabla[Columna2] en valores(dim[Valores) ))

Una opción más son los parámetros de campo en los valores de segmentación

Power BI: creación de segmentaciones dinámicas mediante parámetros de campo: https://youtu.be/H2ZxWaHAJZQ
https://medium.com/@amitchandak/power-bi-power-bi-create-dynamic-slicers-using-field-parameters-2025...

Helpful resources

Announcements
July 2025 community update carousel

Fabric Community Update - July 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors