The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Hola a todos
Al no ser un experto en PowerBi, espero poder ser claro, me disculpo de antemano por los "defectos" del lenguaje 🙂
Como se muestra en la captura de crara, tengo 3 tablas de usuario/devis/comando.
En Cotizaciones y Pedidos tenemos identificaciones de vendedor correspondientes al usuario principal (él "cobra" el dinero) y Asistente de identificación correspondiente al usuario que creó esos presupuestos/pedidos ("no cobra el dinero").
Así que podemos tener: DevisID1,creado por IDUser1,Cobrado por IDUser2.
Un presupuesto/pedido puede ser creado por el asistente, pero también por el propio Vendedor.
En este caso tendremos: DevisID1, creado por IDUser2, Cobrado por IDUser2.
Puesto que sólo se puede tener una relación activa (aquí está en el ID de vendedor), en PBI, cuando pongo un filtro de usuarios, se mostrarán todas las cotizaciones / pedidos relacionados con el ID del vendedor y no el ID del asistente.
Mi pregunta: cómo obtener la lista de cotizaciones / pedido por ID Vendedor y ASISTENTE DE IDENTIFICACIÓN.
He visto la función USERELATIONSHIP,pero esta solo funciona con CALCULATE,y no me permite tener una lista (a menos que me equivoque)
Gracias por suayuda😉
Solved! Go to Solution.
No @FranckP,
¿Hay algo más que necesite ayuda sobre este hilo? ¿Cuál es su resultado esperado? Por favor revise el contenido en los siguientes enlaces, espere que puedan ayudarle.
Uso de la función RELATED en DAX con USERELATIONSHIP
Concatenarx Lookupvalúar múltiples valores
SIEMPRE HAY UNA IDEA CON POWER BI: CONCATENARX
Saludos
@FranckP , Tienes que crear una medida con userelation y trazarla con ID Vendeur O ID Assistant en función de lo que te unas. Obtendrás una lista.
¡Gracias @amitchandak por respuesta! No estoy seguro de entender bien, pero investigaré de esta manera.
No @FranckP,
¿Hay algo más que necesite ayuda sobre este hilo? ¿Cuál es su resultado esperado? Por favor revise el contenido en los siguientes enlaces, espere que puedan ayudarle.
Uso de la función RELATED en DAX con USERELATIONSHIP
Concatenarx Lookupvalúar múltiples valores
SIEMPRE HAY UNA IDEA CON POWER BI: CONCATENARX
Saludos
También puede agregar otra tabla al modelo que incluya las tablas Pedidos y cotizaciones y adjuntarla a la tabla Usuarios. Pero este método depende del rendimiento, especialmente si las tablas son lo suficientemente grandes.
Gracias @aj1973 por la respuesta. Ya había pensado en esta solución, pero las mesas son tan monstruosas que renuncié a la idea.