Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filtrar filas de una matriz para que coincidan con otra matriz cortada

Tengo dos objetos visuales de matriz que se crean a partir de la misma tabla, pero los valores de la segunda matriz son una medida. Las filas son las mismas en ambas matrices: una lista de personas. Actualmente estoy usando una segmentación de datos para filtrar la primera matriz para mostrar solo los datos de la tabla que coinciden con el valor de la segmentación de datos (básico). Lo que quiero es usar la lista resultante de personas (filas) en la primera matriz para luego filtrar la segunda matriz. No puedo usar la segmentación de datos debido a que los valores son una medida (deja en blanco la matriz porque el valor elegido no se aplica a todas las filas de una persona determinada).

ex. Sin filtrar:

Matriz 1

LunesMartesMiércoles

John

1084
Judy655
Terry829
Tanya428

Matriz 2

LunesMartesMiércoles

John

14%50%6%
Judy65%87%40%
Terry2%10%25%
Tanya78%6%17%

Estado deseado al aplicar la segmentación de datos a la matriz 1 para una condición arbitraria en los valores que cumplen tanto John como Judy:

Matriz 1

LunesMartesMiércoles

John

542
Judy323

Matriz 2

LunesMartesMiércoles

John

14%50%6%
Judy65%87%40%

Por lo tanto, la matriz 1 se divide y la matriz 2 solo refleja a las personas que se muestran en la matriz 1 (sin cambios en los datos reales).

¿Ideas?

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Los datos de muestra están en mi pregunta. El %cálculo no importa porque no quiero filtrar ningún dato de la segunda matriz, solo quiero mantener las líneas donde las personas coinciden con las personas en la primera matriz. Así que idealmente elegiría mi valor de una segmentación de datos para filtrar Matrix 1, luego *something* obtiene la lista de personas de la Matrix 1 resultante y filtra Matrix 2 para que coincida con ese grupo de personas. Actualmente tengo segmentaciones de datos independientes para que las dos matrices hagan esto, pero mis comentarios de usuario son que esto es inaceptable. Quieren poder controlar toda la página con una segmentación de datos.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@CLG1024 , ambos deben filtrarse utilizando una segmentación de datos común o una cortadora independiente, Es necesario comprender el cálculo del % para dar una solución


¿Puede compartir datos de muestra y salida de muestra en formato de tabla? O un pbix de muestra después de eliminar datos confidenciales.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Kudoed Authors