March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Hola comunidad de Power BI,
Tengo un gráfico de barras visual, y algunos aaaa-mm tienen valores cero/en blanco, pero me gustaría que el gráfico de barras mostrara todo el aaaa-mm sin omitir (suprimir) cero/en blanco para los campos aaaa-mm en el eje y para poder ver la imagen completa de los saldos de la cuenta a lo largo del tiempo (es decir, no solo los períodos en los que hubo saldos). Sin embargo, cuando marqué "Mostrar elementos sin datos", todas las fechas, incluidas las fechas futuras, en la tabla de calendario se muestran en el objeto visual.
Para quitar las fechas futuras, he creado una columna calculada en la tabla de calendario y he intentado filtrar las fechas futuras en el objeto visual a través del panel de filtros. Sin embargo, no puedo seleccionar Aplicar filtro para activar este filtrado.
Le agradecería mucho que me hiciera saber cómo puedo obtener la lista completa del campo aaaa-mm en el eje y en el gráfico de barras mientras filtro las fechas futuras.
Gracias de antemano por su ayuda.
Solved! Go to Solution.
Este problema se resolvió filtrando las fechas futuras en la tabla de calendario calculada.
He recreado su escenario y no veo ningún problema. Lo único que se me ocurre es que no hay relación entre la tabla de "fechas" y la tabla de fechas de "datos". Si lo hay, verificaría que ambas fechas tengan el mismo formato, porque había corrido con este problema antes donde a pesar de que la columna parece una fecha y hay una relación. Cuando filtras los datos, no se ve afectado.
Así es como lo probaría, crear una nueva columna que formatee su fecha actual a solo Y / M / D y luego crear una relación, una nueva relación usando esta nueva columna.
Formato de calendario = FECHA(
YEAR(tabla[Fecha])
,MONTH(Tabla[Fecha])
,DAY(Tabla[Fecha])
)
Este es el trabajo de la mina utilizando el escenario pasado/futuro
AAAA-MM es una columna de texto, no una columna de fecha. Por lo tanto, no puede usar la fecha relativa en él. Tendría que agregar la columna de fecha con la que YYYY-MM tiene una relación en el panel de filtros. La razón por la que la columna AAAA-MM está atenuada es porque necesita introducir un criterio, ya que es una columna de texto.
Este @बीएमईजीआ
Gracias por su comentario, pero no estoy usando aaaa-mm para filtrar el objeto visual, y estoy tratando de filtrar el objeto visual usando el campo "Fecha pasada", que es una columna calculada en la tabla 445 Calendar. A pesar de la selección de "Fecha pasada", el filtrado no se comporta de la manera prevista.
Este problema se resolvió filtrando las fechas futuras en la tabla de calendario calculada.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.