Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filtrar datos de tabla según segmentación de datos o condición

Hola a todos,

He creado y adjuntado una réplica de un informe deseado y tengo el siguiente problema: tengo un conjunto de datos que quiero filtrar en función de la combinación de los campos t_apac, t_cmod, t_cses y session_desc, pero no siempre se rellena y no se puede filtrar con una segmentación de datos predeterminada. Por ejemplo, de Testdata

Danny7_0-1670400472315.png

El informe se ve así:

Danny7_1-1670400630421.png

La idea es que el usuario filtre principalmente con el Slicer en la parte superior derecha. Así que digamos que filtramos en "abcde1234m000 - Mantener cde" muestra los siguientes datos:

Danny7_2-1670400701091.png

El problema con esto es que solo muestra los campos donde se llena t_cses, pero el objetivo es que también muestra datos donde no se llena t_cses pero t_cpac y t_cmod son los mismos que el campo combinado filtrado y la sesión está vacía / "Sin sesión". Por lo tanto, debería mostrar estos datos:

Danny7_3-1670400827031.png

Actualmente puede lograr esto seleccionando las opciones anteriores en las segmentaciones de datos, que requieren interacciones con varias segmentaciones de datos y campos, lo que no es muy fácil de usar y puede generar confusión y una presentación incorrecta de los datos.

La pregunta es: ¿Cómo puedo hacer que el Informe funcione así?

El usuario selecciona la sesión en el filtro superior derecho y establece automáticamente los filtros como los anteriores y muestra los datos que cumplen las siguientes condiciones:

Los datos contienen la sesión seleccionada

O

Los datos contienen el mismo t_cpac y t_cmod que la sesión seleccionada en la segmentación de datos (por ejemplo, "abcde1234m000 - Mantener cde" --> "abcde") y no es una sesión diferente (tiene que estar vacía o "Sin sesión")

He intentado encontrar soluciones, pero desafortunadamente no he encontrado nada que se aplique a mi escenario.

Idealmente tampoco debería mostrar la fila marcada en amarillo si se filtra y ya hay una fila para ese Usuario con la Sesión y t_pind es 2, ya que significa que el Usuario no tiene Acceso a la Sesión.

Danny7_4-1670401799148.png

Como no puedo adjuntar el archivo .pbix, aquí está la versión cargada: https://ufile.io/9kg4a3g2

Gracias por la ayuda de antemano, por favor hágamelo saber si hay alguna pregunta sobre esto.

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

De forma predeterminada, los filtros de Power BI entre columnas siempre se aplican como AND (dentro de una columna se aplican como OR). Si desea cambiar ese comportamiento, debe implementar sus propias medidas en tablas desconectadas y debe educar a los usuarios porque el comportamiento será inesperado para ellos.

Gracias por el aporte. He intentado con medidas y mesas desconectadas antes, pero no pude hacer que funcione.

Había dividido las tablas en una tabla de módulos y una tabla de sesión e intenté usar la medida en función de los valores seleccionados en la segmentación de datos.

¿Puede explicar / previsualizar cómo me las arreglaría para hacer esto a través de medidas y tablas desconectadas?

Gracias y saludos cordiales

Empieza poco a poco. Cree una tabla independiente con los valores FullSessionName y utilícela para una segmentación de datos desconectada.

A continuación, cree una medida que implemente su lógica. Use esa medida como filtro visual para el objeto visual de la tabla.

Gracias. Hice que funcionara para mostrar siempre los valores con "Sin sesión" cuando se filtra a una sesión específica.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.