Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to pass exam PL-300. The first session starts on June 11th. See you there!
Get registeredPower BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.
Tengo una lista de artículos (manzana, murciélago, cereza, perro y elefante).
Uno o más de estos elementos pueden o no aparecer en la lista de varias palabras clave separadas por comas (Apple, Cherry, Elephant).
Lo que tengo que hacer es filtrar la lista de filas que tienen solo la palabra clave seleccionada. Entonces, si selecciono el elemento "Apple", debería mostrar solo las filas que tienen esta palabra clave.
Puedo averiguar las filas que tienen este elemento, pero no puedo mostrar solo las filas identificadas. Slicers for comma-separated valuesSegmentaciones de datos para valores separados por comas
Aquí, cuando hago clic en "Apple" en la segmentación de datos, solo se mostrarán las filas que tienen la palabra clave Apple en la siguiente tabla.
Solved! Go to Solution.
Creo que obtuve la forma más fácil de hacer esto simplemente usando la función BUSCAR.
Podemos escribir esta medida:
Existe = BUSCAR(
VALOR SELECCIONADO('Productos'[Producto]),
VALOR SELECCIONADO(Solution_Products[SolutionProducts]),
,-1)
@Ritaf1983 Entiendo. Usó la función SEARCH en una medida y luego la usó en el filtro.
Creo que obtuve la forma más fácil de hacer esto simplemente usando la función BUSCAR.
Podemos escribir esta medida:
Existe = BUSCAR(
VALOR SELECCIONADO('Productos'[Producto]),
VALOR SELECCIONADO(Solution_Products[SolutionProducts]),
,-1)
@vishal0soni No veo cómo puede funcionar con las cortadoras ...
pero puedes intentar jugar con él...
¿Podemos hacer uso de funciones de cadena como FIND o SEARCH dinámicamente para obtener los resultados deseados sobre la marcha?
@vishal0soni Desafortunadamente no creo que tengamos otro tipo de solución, eso es necesario para hacer la relación... La misma lógica que la búsqueda.
Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Esto se ve bien y prometedor. Sin embargo, hay un desafío, la lista de palabras clave es enorme (cientos de libros) y cada fila tiene una gran cantidad de palabras clave (todos los sustantivos en un libro). Así que hacer una columna duplicada, y luego normalizar toda esa tabla resultaría en una lista enorme, creo.
Por favor, consulte el tutorial vinculado de @amitchandak :
https://www.youtube.com/watch?v=MKKWeOqFG4c
Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.