March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Tengo el siguiente gráfico en 3 páginas separadas de un informe de Power BI que muestra el desglose de una categoría y subcategoría:
La idea es que cada página represente una ubicación (dinámica) basada en la selección de fecha del usuario:
Por lo tanto, las ubicaciones 1, 2 y 3 cambiarán dinámicamente en función de la fecha seleccionada por el usuario. En el caso de que dos o más ubicaciones tengan el mismo valor, se toma el orden alfabético, consulte la tabla a continuación:
Así que lo que necesito es de alguna manera de aplicar la Medida de Rango al gráfico de arriba: rango 1 para el más alto, rango 2 para el 2do más alto, rango 3 para el 3er más alto. Las medidas que tengo para el conteo son las siguientes:
Medida de conteo:
Count Measure = CALCULATE(COUNT(Issues[Date]),Issues[Not Cancelled] = 1)+0
Medida de rango (obtuve esto de otra publicación en el Foro de la comunidad y lo adapté a mi caso de uso):
Rank Measure =
VAR _table =
No sé dónde aplicar la medida de rango para poder filtrar los gráficos respectivos en cada una de esas páginas. Cualquier ayuda es muy apreciada.
@PowerBI-Newbie , use la función de índice. Puede usar Parámetro y medida para hacerlo dinámico
ejemplo
Top1 =
calculate([%scrap], KEEPFILTERS(index(1, All(SAPWorkCenter[CDL]), orderby([%scrap],desc) ) ))
Top 2=
calculate([%scrap], KEEPFILTERS(index(2, All(SAPWorkCenter[CDL]), orderby([%scrap],desc) ) ))
Arriba N=
calculate([%scrap], KEEPFILTERS(index([selected Parameter], All(SAPWorkCenter[CDL]), orderby([%scrap],desc) )) ))
Función de índice de Power BI: rendimiento superior o inferior por nombre y valor https://youtu.be/HPhzzCwe10U
Hola @amitchandak ,
Muchas gracias por su respuesta. Me ha llevado a la mitad del camino después de adaptarlo a mis necesidades.
Tengo la siguiente medida:
2nd Highest Location =
VAR _2ndValue = INDEX(2,SUMMARIZE(ALLSELECTED(Issues[Location]),Issues[Location], "_count not cancelled",[Count Not Cancelled]),ORDERBY([Count Not Cancelled],DESC))
RETURN
MAXX(_2ndValue,[Location])
Esto me proporciona el nombre de la ubicación con el 2º valor más alto, que es excelente, por lo que quería usarlo en la siguiente medida para el eje y, de modo que las categorías y subcategorías se puedan filtrar en función de la 2ª ubicación más alta:
Count - Not Cancelled 2nd =
CALCULATE(COUNT(Issues[Incident Date]),
Issues[Count If not cancelled] = 1,
Issues[Location] = [2nd Highest Location])+0
Pero esto me da un error de MARCADOR de POSICIÓN, por lo que intenté usar variables, pero no filtra los datos correctamente. Sin embargo, cuando codifico el valor de la siguiente manera, funciona perfectamente:
Issues[Location] = "Location 2"
No sé cuál es el problema.
@PowerBI-Newbie , si esto de una tabla conectada, la medida se puede filtrar usando un código como
calculate([%scrap], KEEPFILTERS(index(2, All(SAPWorkCenter[CDL]), orderby([%scrap],desc) )) ))
Pero si primero quieres obtener valor y pasarlo a otra mesa
calculate([Meausre], filter(Tabla, Tabla [Ubicación] = [2ª ubicación más alta]))
Si va a usar +0, mostrará todas las demás ubicaciones con valores en blanco
Hola @amitchandak,
Espero que estés bien.
No quiero crear una nueva pregunta, por lo que agradecería mucho su ayuda con la consulta anterior.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.