Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filtrado de varios criterios entre filas y columnas

¡Hola a todos!

Tengo un escenario en el que queremos comparar sistemas y capacidades y necesitamos ayuda para averiguar cómo completar el filtrado necesario para esta tarea. Tenemos una hoja de cálculo que tendrá alrededor de 24 sistemas y más de 500 capacidades, y tenemos que ser capaces de ver cómo el filtrado de los sistemas afecta a las capacidades. He reunido un ejemplo a pequeña escala para demostrar lo que estoy tratando de hacer. Lo que no he podido hacer es averiguar cómo obtener el filtrado necesario para funcionar en Power BI Desktop. ¡Cualquier sugerencia será muy apreciada!

En los siguientes ejemplos, tengo una matriz para los sistemas A, B, C y D y las capacidades 1, 2, 3, 4 y 5. Dentro de la matriz, un 1 representa que el sistema tiene esa capacidad y un valor nulo en la celda representa que el sistema no tiene esa capacidad. Como se muestra a continuación, si se filtra el sistema C, se eliminarían las capacidades del sistema C, lo que se logra fácilmente con una segmentación. La funcionalidad adicional que estoy tratando de hacer y no puedo entender es que otros sysems que tienen las mismas capacidades que el sistema C deberían tener esas capacidades eliminadas (o filtradas... a continuación, los establezco en cero para mostrar un cambio en esos valores). Pero no quiero cambiar las capacidades de los otros sistemas si no se corresponden con las capacidades que tiene el sistema filtrado.

¡Gracias de antemano por cualquier sugerencia!

Sistema
CapacidadABCDTotal:
111 2
2 1113
3 112
4 1 1
51 12
Total:223310
Si se filtra el Sistema C, cualquier otro sistema con las mismas capacidades debe eliminarlas o filtrarlas.
Ejemplo:
Sistema
CapacidadABCDTotal:
111 2
2 0000
3 000
4 0 0
51 12
Total:21014
Si se filtra el Sistema A, se deben eliminar o filtrar todos los demás sistemas con las mismas capacidades.
Ejemplo:
Sistema
CapacidadABCDTotal:
100 0
2 1113
3 112
4 1 1
50 00
Total:01326
2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@fitzgeec ,

En función de su descripción, la opción preferida es que debe crear una lista como filtro basada en el campo del sistema.
A continuación, pruebe la siguiente fórmula para ver si cumple con sus requisitos.

slicer = VALUES('Table'[Stytem])

M1 = 
VAR cur =
    SELECTEDVALUE ( slicer[Stytem] )
RETURN
    IF (
        CUR = MAX ( 'Table'[Stytem] )
            && MAX ( 'Table'[Value] ) = 1,
        0,
        MAX ( 'Table'[Value] )
    )

vkongfanfmsft_0-1704966891992.png

vkongfanfmsft_1-1704966916303.png

Saludos
Adamk Kong

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente

¡Muchas gracias por su respuesta! Tengo algunas preguntas para entender completamente lo que hiciste. ¿Cómo es tu mesa? Parece que mi mesa puede ser un poco diferente a la tuya. Tengo una hoja de cálculo que tiene una columna para el sistema y una columna para las capacidades (vea la imagen a continuación).

El código que pusiste para slicer = VALUES('Table'[Stytem]), ¿dónde lo aplicaste? ¿Lo creaste como una medida por debajo de la mesa? Si es así, ¿dónde usaste esa medida?

Además, el código para el M1, ¿es una medida y dónde usaste esa medida?

Pido disculpas por las preguntas, pero soy nuevo en Power BI y estoy tratando de entender cómo usar todo esto. ¡Gracias de nuevo por tu ayuda!

fitzgeec_0-1705001560357.png

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Dec Fabric Community Survey

We want your feedback!

Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.

ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors