Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
charbaugh
Helper I
Helper I

Filtrado de gráfico de columnas agrupadas con datos de dos tablas

Tengo un gráfico de columnas agrupado que está extrayendo datos de dos tablas: una que es un informe de ingresos y otra que es simpy una tabla que tiene cuotas por marca, mes y región. El gráfico se direproduce bien, pero cuando intento aplicar una segmentación de datos o un filtro, la segmentación de datos o el filtro solo afecta a la cuota o a los ingresos, pero no a ambos. He configurado relaciones entre todas las tablas y me aseguré de que los encabezados de columna tienen el mismo nombre.

Capture1.PNG

Capture2.PNG

3 REPLIES 3
charbaugh
Helper I
Helper I

He revisado mi estrategia sobre esto un poco, pero todavía estoy obteniendo los resultados similares. En lugar de una tabla con los ingresos, una tabla que define las regiones, una tabla que define criterios de fecha (es decir, mes, período, etc.) y una tabla con las cuotas, en Power Query Editor, hice una consulta de combinación un par de veces para combinar las tablas de ingresos, fecha y región en una sola. Así que ahora me quedan sólo dos tablas a las que hacer referencia: alas alas cuotas ACVS2 y 06 FY20. He probado cada combinación de la relación entre las dos tablas de ambas direcciones a una dirección, cambiando el campo en el que se basa la relación, cambiando la tabla desde la que procede la segmentación de datos, cambiando la tabla de la que es el campo Axis [Marca], etc. Obviamente, con cada combinación hay un comportamiento ligeramente diferente, sin embargo, no importa la combinación nunca pude conseguir una segmentación de datos para cambiar la visualización de datos de ambas tablas. Intenté poner un filer/slicer de ambas tablas, y si lo hago obtengo los resultados que estoy buscando - por ejemplo, segmentadora [Región] de ACVS2 y slcier [Región] de 06 Cuotas FY20. Mi reto es conseguir que una cortadora haga ambas mesas.

amitchandak
Super User
Super User

Cuota FY20 parece tener datos a nivel de región y AVC5 Parece tener como nivel de estado. La dimensión de región parece tener tanto el estado como la región. Dudo que haya una relación correcta. Puede compartir el diagrama de relaciones.

Ciertamente. Quería incluir eso con el post original. Soy nuevo en BI y estoy caminando mi camino a través de ella. Me imagino que es un problema de relación, pero no he sido capaz de averiguarlo. Sé que una respuesta sería insertar el campo Región en la tabla ACVS, pero no quería crear una columna condicional con más de 60 argumentos. Así que creé la tabla Definición de región para que fuera la referencia/clave.

Las siguientes relaciones son:

  • Fecha [Fecha de envío & lt;-> ACVS [FullDateAlternateKey]: Estoy usando esta definición para el ejercicio, el mes fiscal, el período fiscal, etc.
  • Definición de región [Estado] <-> ACVS [Estado]: estoy usando esto para crear la definición para las regiones
  • Cuota FY20 [Marca] <-> ACVS [Marca]: Estoy usando esto para definir las cuotas por región y marca

Agradezco cualquier ayuda.

Capture.PNG

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.