Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Fórmula IF dinámica basada en segmentación de datos de intervalo de fechas

¡Hola!

Espero que alguien pueda ayudarme aquí.

Quiero crear una tabla que indique si un producto se compró dentro de un período determinado. El período dependerá de la fecha que elija el usuario en la segmentación de datos del intervalo de fechas. Así que estoy pensando en algo como esto:

Si (producto) está en (rango de fechas seleccionado), entonces "sí", de lo contrario "no"

¿Tiene sentido esto?

¡Muchas gracias por tu ayuda!

2 ACCEPTED SOLUTIONS
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @saba2021 ,

Esto debería ser alcanzable con una tabla de calendario normal, por lo que si tiene un calendario con una fila por día, incluida una columna de fecha más otra columna que indique el período.

Date_KeyFechaPeriodo
2021110101-11-2021P1
2021110202-11-2021P1
2021110303-11-2021P1
2021120101-12-2021P2

* Lo siento, el formato de esta tabla no se comporta, ¡y HTML no es lo mío!

Agregue la columna Fecha a la segmentación de datos y la columna Período a la imagen (gráfico de barras, tabla, lo que sea).

Si esto se une a su tabla de ventas en función de la fecha de ventas (la clave idealmente), una medida simple COUNTROWS([SalesTable]) o DISTINCTCOUNT([CustomerId]) funcionaría en su visual, para contar cuántos de un producto dado (presumiblemente otra cortadora) se vendieron en cada período.

Hágame saber si eso no tiene sentido o si no estoy entendiendo lo que está buscando.

Mate

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

Hola @saba2021,

Ah ok, te entiendo.

Así que creo que el problema que vas a tener es que un atributo como Sí / No sería naturalmente algo así como una columna calculada, pero estos solo se calculan cuando se actualiza el informe, por lo que no responderían a los cambios de segmentación de datos.

Las medidas, por otro lado, serían receptivas, pero solo se aplican realmente en conjunto, no se puede crear una medida que aplique un atributo a cada fila.

Puede evitar esto teniendo dos tablas de fechas, una tabla (no relacionada) para capturar su selección de fechas y otra tabla de fechas estándar adjunta a sus ventas.

Relationships.PNG

Ahora podrá usar CALCULATE para contar (o resumir) cualquier fila en la tabla Ventas donde la fecha esté dentro del rango seleccionado

Count_Sales = COUNTROWS(Fact_Sales)

CALCULAR(Fact_Sales[Count_Sales],ALL(Dim_SalesDate),Dim_SalesDate[Fecha] >= MIN(Dim_SelectedDate[Fecha]),Dim_SalesDate[Fecha] < MAX(Dim_SelectedDate[Fecha]))
Este recuento podría usarse en una fórmula IF si necesita algún tipo de indicador en cada fila de Ventas.
IsInPeriod = SI(Fact_Sales[Count_Sales_SelectedPeriod] > 0,"Sí","No")
Vea los ejemplos a continuación que muestran dos selecciones de fecha diferentes en algunos datos de muestra simples
DateSlicer1.PNGDateSlicer2.PNG

Mate

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@mattww Muchas gracias, ¡está funcionando! 🙂

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Matt,

¡Gracias por su respuesta!

No estoy seguro de entenderte correctamente. No estoy buscando una medida para resumir la cantidad que se vendió dentro de un cierto período. En cambio, estoy buscando un resultado de "sí / no". Mi fórmula actual es:

Producto vendido =
SI(Producto[última vez que se vendió].[MesNo] >= MES(HOY())-3, "Producto vendido", "Producto no vendido")
Sin embargo, en lugar de simplemente indicar si un producto se vendió en los últimos 3 meses, quiero que el rango de fechas dependa de lo que elija el usuario del panel en la segmentación de datos de rango de fechas. Por lo tanto, podría ser dentro de los últimos 3 días, 4 meses, 6 meses, 2 años, etc., sea cual sea el rango de fechas que seleccione el usuario. También debo mencionar que la cortadora de guardabosques de fecha está en el formato DD.MM.AAAA (s. a continuación).
Date Range Slicer.PNG

Hola @saba2021,

Ah ok, te entiendo.

Así que creo que el problema que vas a tener es que un atributo como Sí / No sería naturalmente algo así como una columna calculada, pero estos solo se calculan cuando se actualiza el informe, por lo que no responderían a los cambios de segmentación de datos.

Las medidas, por otro lado, serían receptivas, pero solo se aplican realmente en conjunto, no se puede crear una medida que aplique un atributo a cada fila.

Puede evitar esto teniendo dos tablas de fechas, una tabla (no relacionada) para capturar su selección de fechas y otra tabla de fechas estándar adjunta a sus ventas.

Relationships.PNG

Ahora podrá usar CALCULATE para contar (o resumir) cualquier fila en la tabla Ventas donde la fecha esté dentro del rango seleccionado

Count_Sales = COUNTROWS(Fact_Sales)

CALCULAR(Fact_Sales[Count_Sales],ALL(Dim_SalesDate),Dim_SalesDate[Fecha] >= MIN(Dim_SelectedDate[Fecha]),Dim_SalesDate[Fecha] < MAX(Dim_SelectedDate[Fecha]))
Este recuento podría usarse en una fórmula IF si necesita algún tipo de indicador en cada fila de Ventas.
IsInPeriod = SI(Fact_Sales[Count_Sales_SelectedPeriod] > 0,"Sí","No")
Vea los ejemplos a continuación que muestran dos selecciones de fecha diferentes en algunos datos de muestra simples
DateSlicer1.PNGDateSlicer2.PNG

Mate

Hola Matt,

¿Podría explicar cómo pudo crear una tabla para capturar su selección de fechas?

Me gustaría usar su solución anterior para un proyecto.

Gracias

Abigail

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @saba2021 ,

Esto debería ser alcanzable con una tabla de calendario normal, por lo que si tiene un calendario con una fila por día, incluida una columna de fecha más otra columna que indique el período.

Date_KeyFechaPeriodo
2021110101-11-2021P1
2021110202-11-2021P1
2021110303-11-2021P1
2021120101-12-2021P2

* Lo siento, el formato de esta tabla no se comporta, ¡y HTML no es lo mío!

Agregue la columna Fecha a la segmentación de datos y la columna Período a la imagen (gráfico de barras, tabla, lo que sea).

Si esto se une a su tabla de ventas en función de la fecha de ventas (la clave idealmente), una medida simple COUNTROWS([SalesTable]) o DISTINCTCOUNT([CustomerId]) funcionaría en su visual, para contar cuántos de un producto dado (presumiblemente otra cortadora) se vendieron en cada período.

Hágame saber si eso no tiene sentido o si no estoy entendiendo lo que está buscando.

Mate

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors