The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Tengo una tabla Clientes, con columnas:
-nombre
-Número
-padre
-Número de padre
-Propietario
Whenever a client has same padre as itself, for example:
-nombre: Client xyzz
-Número: 12345
-padre: Client xyzz
-Número de padre: 12345
-Propietario: John
Significa que no tiene padre. (o que el padre es él mismo...)
Mi problema viene cuando se usa una matriz en Power BI...
En filas tengo
Cuando elijo Propietario para Valores... automáticamente, crea este "Primer propietario" y elige un valor "incorrecto"...
Entiendo que desde su agrupación por, sólo elige el primer valor... pero la fila tiene un valor, ¿cómo puedo forzar a seleccionar el propietario?
(captura de pantalla para referencia)
(Supongo que el modelo no es ideal, pero me gustaría arreglarlo con una medida o una columna calculada).
Solved! Go to Solution.
Ahí, @ovonel
Este es el comportamiento predeterminado de matrix y solo depende del tipo de datos que pongas en el "Valor".
Si coloca un campo de texto en "value", la agregación solo podría ser "first", "last", "count"...
Si pones un campo numérico, la agregación solo podría ser "sum", "average", "max"...
Como un workaroud ,puede put todo el campo "Padre","Nombre","Propietario" en Filas.
A continuación, cierre la opción de "Diseño escalonado".
El resultado se mostrará como sigue:
Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason
Añade esto a la lista de mil razones por las que Power BI es **bip**.
@ovonel , cualquier cosa en valores tendrá aggeration incluso si tiene un valor único para la combinación de filas.
Si no lo desea, vaya a filas
Gracias por su ansewr pero lo necesito como una columna separada.
Ahí, @ovonel
Este es el comportamiento predeterminado de matrix y solo depende del tipo de datos que pongas en el "Valor".
Si coloca un campo de texto en "value", la agregación solo podría ser "first", "last", "count"...
Si pones un campo numérico, la agregación solo podría ser "sum", "average", "max"...
Como un workaroud ,puede put todo el campo "Padre","Nombre","Propietario" en Filas.
A continuación, cierre la opción de "Diseño escalonado".
El resultado se mostrará como sigue:
Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason