Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Estado de verificación encontrado por la diferencia de adate (en la misma columna)) y producto (en la misma columna).

Hola a todos,

Estoy tratando de formular un estado de verificación que se puede obtener si un producto específico tiene la misma fecha repeted en una columna, la columna "A" es el número de producto y la columna "F" es la fecha, la columna "R" es el estado de verificación que tiene que decir "REGULAR" si la fecha anterior de ese producto es diferente o "EXONERADO" si la fecha previa o ese producto es el mismo. (Como en la imagen)

En Excel puedo hacer esto ordenando los productos y fechas luego un simple IF que indica que si (Fila2 en la columna F es = a la Fila 1 en la columna F entonces "EXONARATED" si no "REGULAR"

Anggelo_0-1623257521596.png

Im sus manos todo el mundo gracias!!!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Anggelo solución está adjunta, ajustarlo como mejor le parezca, necesito agregar una columna de índice que se hizo con Power Query.

Consulte mi última entrada de blog comparando el cliente seleccionado con otros clientes N principales | PeryTUS Me gustaría ❤ Felicitaciones si mi solución ayudó. 👉 Si puede pasar tiempo publicando la pregunta, también puede hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos, formación y consultoría relacionados con Power BI.

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Anggelo solución está adjunta, ajustarlo como mejor le parezca, necesito agregar una columna de índice que se hizo con Power Query.

Consulte mi última entrada de blog comparando el cliente seleccionado con otros clientes N principales | PeryTUS Me gustaría ❤ Felicitaciones si mi solución ayudó. 👉 Si puede pasar tiempo publicando la pregunta, también puede hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos, formación y consultoría relacionados con Power BI.

¡¡¡¡resuelto!!!!

Gracias por su tiempo 🙂 🙂 🙂

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Anggelo No estoy seguro de por qué? Comparta el archivo pbix con datos de ejemplo y la salida esperada. Compartir sin información confidencial y se puede utilizar una unidad / google drive para compartir el archivo. Sin mirar sus datos y entender el problema, no es fácil proporcionar una solución.

Mi solución original habría funcionado si sus datos son exactamente de la misma manera que compartió en la publicación original.

Gracias por su rápida respuesta,

Aquí está el enlace a excel con el resultado que im buscando en POWER BI

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1zKMsMYsEz8zmbYoWZ23xVecJNFwnnImS/edit#gid=277182453

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Parry2k,

Probé la solución que me diste, pero los resultados son diferentes :(.

Cada código de producto "Columna A" necesita un cálculo indivual comenzando por la 1ª fecha de restry que tiene "Columna F", de modo que si alguna de esas fechas para ese podructo repite la fórmula debe dar "Exonarated" pero si es diferente debe dar Regular"

Im intentando trabajar esto fuera con algún tipo de índice pero yo en la fórmula final a identy la verificación que es donde i consigue errores.

Gracias por su tiempo 🙂

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Anggelo agregar una nueva columna con esta expresión, cambie el nombre de la tabla y la columna según el modelo

Columna1 en mi DAX es igual a col A en Excel

Columna2 en mi DAX es igual a col F en Excel

Verify = 
VAR __date = Verify[Column2]
VAR __prevDate = CALCULATE ( MAX ( Verify[Column2] ), ALLEXCEPT ( Verify, Verify[Column1] ), Verify[Column2] < __date )
RETURN
IF ( FORMAT (  __prevDate, "YYYYMMDD" ) = FORMAT ( __date, "YYYYMMDD" ),  "E", "R" )

Helpful resources

Announcements
July 2025 community update carousel

Fabric Community Update - July 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors