Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Estado de capacitación de los empleados

Hola a todos. En pocas palabras, estoy elaborando un panel de capacitación de empleados para mostrar el estado de capacitación de cada empleado. Tengo los datos de cada curso completado por cada empleado, pero hay capacitación requerida que los empleados no han completado. Creé manualmente una nueva tabla que enumera todas las tablas requeridas y tratando de averiguar la mejor manera de abordar esto. Por ejemplo:

Datos extraídos del centro de aprendizaje:

PRock_0-1697899698493.png

La lista de cursos de formación/curso requeridos:

PRock_1-1697899744725.png

A continuación, quiero poder añadir "Completa" e "Incompleta" para cada formación que haya completado un empleado.

¡Por favor, ayúdanos y gracias!

Todo lo mejor,

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Una forma de agilizar el proceso es automatizar la comparación de los cursos completados con los obligatorios mediante columnas o medidas calculadas. Esto le permitiría marcar cada capacitación como "Completa" o "Incompleta" en función de la finalización del curso.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola una vez más Tom. Me encanta lo que ha agregado la solución agregada anteriormente y definitivamente la usaré.

Para explicarlo mejor (espero que tenga sentido). A continuación se muestra cómo quiero que se vea mi objeto visual de Matrix. Creé una consulta combinada como nueva para las dos tablas usando "Full Outer" (la tabla 1 con la lista de entrenamiento completado y la tabla 2 es la que creé manualmente para el entrenamiento requerido).

Por favor, vea lo siguiente de cómo quiero que se vea la "Matriz" visual:

EMPLEADOIntroducción a la políticaAcoso sexualIgualdad de oportunidadesÉticaTotal incompleto
Empleado 1Completadoespacio en blancoNo completadoespacio en blanco3
Empleado 2espacio en blancoespacio en blancoCompletadoespacio en blanco3
Empleado 3CompletadoCompletadoCompletadoespacio en blanco1
Total incompleto1213

¡Gracias una vez más Tom!

Todo lo mejor,

¡PRock!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Tom,

¡Esto es perfecto y gracias!

Necesito ajustar ciertos valores del informe que extraigo e incorporaré las siguientes medidas que ha compartido. También averiguaré cómo voy a buscar o hacer coincidir los cursos/capacitación, ya que creé manualmente la capacitación requerida porque la capacitación completa real se extrae de un sistema de centro de aprendizaje. De esta manera, no tendré que limpiar manualmente el informe extraído cada vez que actualice el panel.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @PRock ,

Creé un pequeño archivo pbix que puedes encontrar aquí:

Seguí los principios del modelado dimensional y creé un esquema de estrella: Modelo simple - Training.pbix

TomMartens_0-1697959412846.png

Recomiendo leer este artículo sobre el modelado dimensional y la importancia de los esquemas de inicio para Power BI: https://learn.microsoft.com/en-us/power-bi/guidance/star-schema?WT.mc_id=DP-MVP-5003068

Creé dos compases "" y "".

La primera es contar cuántos entrenamientos ha completado un ID Emp:

completed Trainings = COUNTROWS( 'Completed Trainings' ) 

y la segunda medida cuenta el número de capacitaciones que un ID de Emp aún tiene que completar en función de la cantidad de filas en la tabla "Capacitaciones requeridas":

open Trainings = 
var currentEmp = SELECTEDVALUE( 'Employees'[Emp ID] )
var completedTrainings = CALCULATE( [completed Trainings] , 'Completed Trainings'[Emp ID] = currentEmp )
return

COUNTROWS( 'Required Trainings' ) - completedTrainings

El modelo y las medidas permiten crear una visual sencilla como la que se muestra a continuación:
image.png
Esperemos que esto te ayude a afrontar tu reto.

Saludos

Tom

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Dec Fabric Community Survey

We want your feedback!

Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.

ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors