Forum Discussion
Consulta DAX
Tengo varias columnas diferentes como columnas de asunto como esta
username email english maths scienece computer
abc [email protected] 0-25% 76-100% 0-25%
Al igual que el inglés, es de 0 a 25%
Las matemáticas son del 76 al 100%
sceince es 0
y la computadora es 0-25%
y otra mesa
| fecha | nombre de usuario | Correo electrónico |
| 8/21/2024 | abecedario | [email protected] |
| 7/21/2024 | abecedario | [email protected] |
| 7/11/2024 | abecedario | [email protected] |
Así que quiero
- Total de horas asignadas al estudiante de acuerdo con la cantidad de secciones que ha completado hasta su última fecha de inicio de sesión
Así que aquí la última fecha de inicio de sesión es el 21/08/2024
significa que quiero contar columnas como abc persona compleete 3 temas excepto ciencia /
Así que quiero 3 figuras aquí ..
4 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola @rebam12 -Cree una medida para obtener la última fecha de inicio de sesión de cada estudiante
ÚltimaFecha de inicio de sesión =CALCULAR(MÁXIMO(LoginHistory[fecha]),FILTRO(Historial de inicio de sesión,Historial de inicio de sesión[nombre de usuario] = MÁXIMO(StudentSubjects[nombre de usuario])))Crear columna calculada para contar los asuntos completados: es más de 0%
Asignaturas completadas =VAR InglésCompletado =SI (NO(ISBLANK(StudentSubjects[inglés])) &&StudentSubjects[inglés] <> "0",1,0)VAR MatemáticasCompletadas =SI (NO(ISBLANK(AsignaturasEstudiantiles[matemáticas])) &&Asignaturas[matemáticas] <> "0",1,0)VAR CienciaCompletada =SI (NO(ISBLANK(AsignaturasEstudiantiles[ciencia])) &&EstudiantesMaterias[ciencias] <> "0",1,0)VAR ComputadoraCompletada =SI (NO(ISBLANK(StudentSubjects[computadora])) &&Asignaturas[ordenador] <> "0",1,0)DEVOLUCIÓNInglésCompletado + MatemáticasCompletado + CienciasCompletado + ComputadoraCompletadoEspero que esto ayude.
- Syndicate_Admin
Administrator
¿Es necesario crear un VAR para cada asignatura? ¿Qué pasa si hay 15 sujetos, entonces es un poco difícil crear 15 variables .... ¿Existe alguna otra alternativa para esto?
- Syndicate_Admin
Administrator
La opción más fácil es modelar mejor los datos.
Es decir, los sujetos como filas, no como columnas.