March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Saludos a todos,
Parece que los gráficos de Power BI pueden escalar automáticamente los ejes o puede especificar un Inicio o/o Fin. Me gustaría establecer la fecha de finalización de mi Eje X en Hoy - ¿hay alguna manera de hacer esto? Idealmente sin una solución DAX complicada, pero en cualquier caso...
Gracias
Jeff
Solved! Go to Solution.
Hola @jnixon ,
Tal vez puedas hacer esto.
1. Cree una tabla de calendario.
Calendar =
CALENDAR(
MIN( 'Table'[Date]),
TODAY()
)
2. Agregue la columna [Fecha] de la tabla de calendario al objeto visual y establézcala en el valor "Categorical".
3. Marque esta opción.
Saludos
Lionel Chen
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola @jnixon ,
1. Ajuste la fecha de finalización manualmente
2. Establecer la fecha de finalización dinámica
(1) Puede utilizar DAX para lograr esto, así.
Measure =
CALCULATE(
SUM('Table'[Value]),
FILTER(
'Table', 'Table'[Date] <= TODAY()
)
)
(2) Puede agregar filtro en este objeto visual.
Cómo hacerlo depende de sus necesidades.
Saludos
Lionel Chen
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Lo siento, creo que no estoy siendo claro. No necesito filtrar las fechas futuras en el eje. Mi problema es el contrario - Quiero que el eje se ejecute hasta hoy, incluso si no hay datos hoy.
Por lo tanto, si un cliente dejó de realizar pedidos en diciembre, el eje X solo va a diciembre, a MENOS que puse manualmente una fecha más reciente en el ajuste Formato/Eje X/Fin. Pero si pongo la fecha de hoy en esa configuración y los pedidos del cliente mañana, entonces el pedido de mañana no se mostrará en el gráfico.
Entonces, ¿hay alguna manera de establecer dinámicamente el atributo X-axis/End en Today()? Todavía no puedo entenderlo. Las sugerencias son muy apreciadas, pero no están resolviendo el problema. ¿Alguna otra idea?
Hola @jnixon ,
Tal vez puedas hacer esto.
1. Cree una tabla de calendario.
Calendar =
CALENDAR(
MIN( 'Table'[Date]),
TODAY()
)
2. Agregue la columna [Fecha] de la tabla de calendario al objeto visual y establézcala en el valor "Categorical".
3. Marque esta opción.
Saludos
Lionel Chen
Gracias Lionel, yo diría que es una solución parcial, así que Kudos!
Pero si usa el nuevo campo Calendario[Fecha] en el objeto visual, ¿cómo podemos usar el objeto visual en un nivel AAAA-MM o AAAA? Se trata de una manipulación común de un objeto visual basado en el tiempo.
¡Gracias de nuevo!
Jeff
En realidad, su solución me ayudó a darme cuenta de que su sugerencia puede funcionar sin una nueva tabla de calendario, que es mucho mejor para mantener un modelo simple. Mi ignorancia de encontrar los "Mostrar elementos sin datos" fue el problema. Mi tabla Dim_Date tiene fechas en un futuro cercano, así que todo lo que tenía que hacer era usar la tabla de fechas existente, establecer el "Mostrar elementos..." propiedad y use un filtro de fecha relativa en la página. Funcionó como un encanto. Así que diré que de hecho propuso una solución, pero no tenía que ser tan compleja. Probablemente asumiste que mi tabla De fechas no incluía hasta hoy y que ya sé acerca de la "Mostrar artículos..." Propiedad.
Gracias de nuevo,
Jeff
Gracias Greg, pero creo que no soy completamente comprensivo. ¿Quieres que la medida devuelva un entero? Si es así, entonces tuve que envolverlo en un Convert(), luego arrastré la medida al panel de filtro para el objeto visual y lo puse en > 1. Parecía no tener ningún efecto en lo visual.
Tengo una tabla de Fact_Orders y una tabla de Dim_Date relacionada (que se ejecuta hasta el final del año). Si estoy trazando pedidos por fecha y filtrando en un cliente y el pedido más reciente para ese cliente es, por ejemplo, 6/1/2019, entonces el eje X escala para que termine en aproximadamente 6/1/2019. Puedo establecer el final en 5/12/2020, pero entonces esto tendría que hacerse periódicamente a medida que avance el año.
¿Se supone que debo hacer algo con la medida que no sea usarlo en el panel de filtro?
Gracias de nuevo,
Jeff
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.