Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Escribir una medida para recuperar un valor de columna basado en otros filtros de medida

Hola

Estoy dibujando un gráfico de líneas con el eje x como fecha y el eje Y como porcentaje y me gustaría dibujar una línea vertical (fecha) donde presiono primero 0 para "Restante" o "Porcentaje" [idealmente ambos son similares]. En este contexto, quiero crear una medida para capturar esta fecha para poder usarla mientras configuro usando "línea constante del eje x"

sudheer348_1-1685029731340.png

Pregunta:
un. Cómo crear una medida para recuperar la primera ocurrencia de 0 en restante (quiero que sea genérica para que pueda usar cualquier otro valor más tarde digamos: Restante = 1 ). Por cierto, el porcentaje restante son todas las medidas

b. Ignorar todos los registros con =0 restante después de la primera aparición (en sentido mi tabla debe tener solo un Restante =0 y el resto debe ignorarse)

c. ¿Hay alguna manera de incluir una fila de muestra en esta tabla (si falta la primera fila donde falta Porcentaje = 100%, puedo incluirla estadísticamente o debo trabajar con el equipo de datos para enviarla en todos los casos)?

Pensé en crear una tabla con todos los 0 y reunir la fecha mínima después de aplicar los filtros. Pero no funcionó

VAR _table = CALCULATETABLE(Tabla1, FILTRO(Tabla1, Tabla1[M_Remaining] = 0 ))

M_MaxDate_0 =
GUSTARCULAR(
Máximo(Cuadro 1[PeroxDate]),
En absolutoELECTO(Cuadro 1[Col1], Cuadro 1[Col2]), <-- Estos son filtros antes de recuperar la tabla anterior
FILTER(Cuadro 1, Tabla 1[M_Remaining] = 0)
)

¡Gracias por toda la ayuda o dirección!

Datos de muestra

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

a)

First Zero Date = 
var a = summarize(ALLSELECTED(Data),Data[MaxDate],"pc",min(Data[Percentage]))
return minx(filter(a,[pc]=0),[MaxDate])

b)

Show = if(max(Data[MaxDate])<=[First Zero Date],1,0)

¿No está seguro de lo que quiere decir con c) - Dividir el resto por el porcentaje debería darle el valor total?

lbendlin_0-1685652859936.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Se actualizó el vínculo de datos de ejemplo ahora y no debería solicitar el inicio de sesión. ¡Gracias por atraparlo!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El enlace a datos de muestra requiere inicio de sesión

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors