Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount.
Register nowThe Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.
Hola
Estoy dibujando un gráfico de líneas con el eje x como fecha y el eje Y como porcentaje y me gustaría dibujar una línea vertical (fecha) donde presiono primero 0 para "Restante" o "Porcentaje" [idealmente ambos son similares]. En este contexto, quiero crear una medida para capturar esta fecha para poder usarla mientras configuro usando "línea constante del eje x"
Pregunta:
un. Cómo crear una medida para recuperar la primera ocurrencia de 0 en restante (quiero que sea genérica para que pueda usar cualquier otro valor más tarde digamos: Restante = 1 ). Por cierto, el porcentaje restante son todas las medidas
b. Ignorar todos los registros con =0 restante después de la primera aparición (en sentido mi tabla debe tener solo un Restante =0 y el resto debe ignorarse)
c. ¿Hay alguna manera de incluir una fila de muestra en esta tabla (si falta la primera fila donde falta Porcentaje = 100%, puedo incluirla estadísticamente o debo trabajar con el equipo de datos para enviarla en todos los casos)?
Pensé en crear una tabla con todos los 0 y reunir la fecha mínima después de aplicar los filtros. Pero no funcionó
VAR _table = CALCULATETABLE(Tabla1, FILTRO(Tabla1, Tabla1[M_Remaining] = 0 ))
¡Gracias por toda la ayuda o dirección!
a)
First Zero Date =
var a = summarize(ALLSELECTED(Data),Data[MaxDate],"pc",min(Data[Percentage]))
return minx(filter(a,[pc]=0),[MaxDate])
b)
Show = if(max(Data[MaxDate])<=[First Zero Date],1,0)
¿No está seguro de lo que quiere decir con c) - Dividir el resto por el porcentaje debería darle el valor total?
Se actualizó el vínculo de datos de ejemplo ahora y no debería solicitar el inicio de sesión. ¡Gracias por atraparlo!
El enlace a datos de muestra requiere inicio de sesión