Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Error repentino de configuración de marcado

Tengo estos gráficos de líneas en Power BI con fechas en el eje X. He estado agregando un color de marcado para una fecha específica en cada mes para resaltar una fecha específica en el gráfico. Estuvo bien hasta el mes pasado, pero cuando intenté agregarlo este mes, solo muestra las últimas 60 instancias de fechas en la opción de marcado. Pero se remonta a enero y agregué el color de marcado el mes pasado, como puede ver en la imagen. Pero ahora solo muestra las fechas hasta el 22 de marzo en la opción de marcado de la pestaña Visuales, pero incluso el gráfico ya tiene uno el 8 de agosto que agregué el mes pasado desde esta misma opción de marcado. No tengo idea de qué está causando esto y cuál es la solución. Y para la segunda imagen, la configuración de marcado muestra el elemento de línea en lugar de la fecha. También agregué marcado usando la fecha aquí el mes pasado, que todavía es visible en el gráfico, pero ahora no está disponible en la configuración. ¿Qué está mal y cómo puedo resolver este problema? Por favor, ayuda Screenshot (185).pngScreenshot (186).png

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @xangetsu21 ,

Puede probar los siguientes pasos para solucionar problemas:

Asegúrese de que está usando la versión más reciente de Power BI. A veces, los errores se corrigen en las actualizaciones más recientes.
Intente borrar la memoria caché de Power BI. Esto a veces puede resolver problemas relacionados con los datos que no se muestran correctamente.

Compruebe también si se ha aplicado algún filtro en el informe que haya causado este problema.
Si el problema persiste, intente volver a crear el objeto visual a partir del informe. A veces, esto puede restablecer cualquier problema subyacente.

Saludos

Esteban Tao

Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@xangetsu21 , cree una medida para la fecha que desea marcar y, a continuación, cree una medida para configurar el color. Convierta la línea en barra y use esa medida en formato condicional usando la opción de valor de campo, ahora convierta la barra nuevamente en línea y esto le dará marcadores de colores

ejemplo

Fecha de color =
var _min =minx(allselected(Fecha,Fecha[Año])
devolución
Interruptor( true(),
FIRSTNONBLANK('Fecha'[Año],año(HOY()))-_min =0 ,"verde claro",
FIRSTNONBLANK('Fecha'[Año],año(HOY()))-_min =0 ,"azul",
"rojo")

Color =
INTERRUPTOR(VERDADERO(),
'Tabla'[fecha] < HOY(), "rojo",
'tabla'[fecha] = HOY(), "naranja",
"verde")

Color =
INTERRUPTOR(VERDADERO(),
max('Tabla'[Mes Año]) = "Ene-2020", "rojo",
max('tabla' [mes año]) < "feb-2020", "naranja",
Seguir sumando
"verde")

¿Cómo hacer formato condicional por medida y aplicarlo en circular y línea?
https://www.youtube.com/watch?v=RqBb5eBf_I4&list=PLPaNVDMhUXGYo50Ajmr4SgSV9HIQLxc8L
https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Power-BI-Conditional-formatting-the-Pie-Visual/ba-p/...
https://amitchandak.medium.com/power-bi-where-is-the-conditional-formatting-option-in-new-format-pan...

Serán muchas medidas y ya tengo muchas de ellas en el informe. Y no quiero ser un gráfico de barras, tiene que ser un gráfico de líneas. mi pregunta es ¿cuándo lo cambiaron y POR QUÉ? No tiene ningún sentido. ¿Es un error que van a arreglar en la próxima actualización? Ya puede ver en las imágenes que ya hay color de marcado en fechas anteriores que agregué usando la misma configuración de marcado y en ese momento mostraba todas las fechas que estaban en la mesa, no solo las primeras 60. Y para el segundo, no lo entiendo, ¿por qué alguien querría un color de marcado para el elemento de línea cuando ya hay color de línea para él? NO TIENE NINGÚN MALDITO SENTIDO!!

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors