Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Buenas,
Estoy intentando sacar una dato a traves de una metrica utilizando la función switch y varias variables. El problema que tengo es que según que semana la medida funciona bien o no.
Me explico estoy intentando poner en una medida que dependiendo el sector y el mercado el objetivo a sumar sea una columna u otra. El problema que tengo es que algunas de ellas me pone el dato bien mientras que otras no. Adjunto la medida creada y el resultado que me sale y el que debería de salir.
Ya he conseguido solucionar el problema.
Como se puede ver en la imagen, eligiendo el mercado "Exportación" y el sector "Higienicos", los datos que aparecen en "Objetivos por mercado y Sector" Deberían de ser los mismos que "Objetivo 2021 internaciona higienicos". Lo que no llego a entender bien es por qué en algunas semanas el dato está bien y sin embargo en otras no... Llevo toda la tarde intentando averigura el por qué pero no consigo encontrar una solución.
Si podéis ayudarme os lo agradecería.
Gracias,
PD: He consegido arreglar el problema sacando el sectro y el mercado a unas tablas independientes. Se puede poner como "solved"
Hay @Syndicate_Admin ,
Puede proporcionar su archivo de muestra después de haber modificado la información confidencial de las siguientes maneras, gracias.
Cómo proporcionar datos de muestra en el Foro de Power-BI
Espero que ayude,
Equipo de soporte de la comunidad _ Caitlyn
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Pues parece ser que no he conseguido solucionar el problema.
En cuanto quiero crear una grafica con la captación de ventas de este año, año pasado y respecto al objetivo(la medida que he puesto) haciendo un filtro en el año no consigo que el dato lo haga bien. No puedo adjuntar el archivo ya que son datos de la empresa. voy a intentar modificar algunos datos y subo el archivo.
Gracias
Hay @Syndicate_Admin ,
¿Las respuestas anteriores resuelven su problema? Si se ha resuelto, marque la respuesta correcta como la respuesta estándar para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente. ¡Muchas gracias por su amable cooperación!
Espero que ayude,
Equipo de soporte de la comunidad _ Caitlyn
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
@Syndicate_Admin No estoy seguro de cómo se ve su DAX para las medidas a las que hace referencia, pero según su solución, es probable que esté relacionado con la forma en que ha diseñado los filtros en las medidas individuales. Ponerlos en tablas separadas le permite hacer un filtrado más avanzado.
Vea si estos blogs ayudan:
https://excelwithallison.blogspot.com/2021/09/advanced-filter-or-vs-and.html
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.