Forum Discussion
Error de dependencia circular
Buenos días Comunidad.
Soy nuevo en el uso de Power BI y DAX y todavía tengo mucho que aprender, pido su valiosa ayuda en lo siguiente.
Tengo un par de campos calculados (Medidas) y necesito dividir uno con el otro, sería algo así: Estable / Total.
La composición de ambos es la siguiente:
Testable = CALCULATE(SUMA('Tracker'[Count_of_Testable]))
Total = ([Comprobable]+[No comprobable]+[Testabilidad]), estos 3 se componen de lo siguiente:
* Testable = CALCULATE(SUM('Tracker'[Count_of_Testable])) - este campo es el mismo que el que acabo de indicar anteriormente
* No comprobable = CALCULAR(SUMA('Rastreador'[Count_of_NonTestable]))
* Comprobación = CALCULAR(SUMA('Rastreador'[Count_of_Testability]))
El problema que tengo es que cuando quiero hacer la división, ya sea usando IF o DIVIDE, obtengo el error de Dependencia Circular.
¿Podría decirme cómo puedo resolver esto? ... ¿Algún paso a paso o algo así? ... porque en este punto he intentado todo y sigo recibiendo el mismo error.
Sabré agradecerte mucho
1 Reply
- Syndicate_Admin
Administrator
Pruebe una fórmula como la siguiente:
a = CALCULATE ( SUM ( FactInternetSales[SalesAmount] ), ALL ( FactInternetSales ), DimProduct[Color] = "Silver" ) b = CALCULATE ( SUM ( FactInternetSales[SalesAmount] ), ALL ( FactInternetSales ), DimProduct[Color] = "Red" ) c = CALCULATE ( SUM ( FactInternetSales[SalesAmount] ), ALL ( FactInternetSales ), DimProduct[Color] = "Blue" )Result = DIVIDE([a],[a]+[c]+[b])Si el problema sigue sin resolverse, proporcione información detallada sobre el error y datos de prueba. Esperamos su respuesta.
Saludos
Henrio
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.