Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
1 year ago
Solved

"Error de dependencia circular"

Estimados expertos,

Por favor, encuentre el error adjunto para su soporte. No realicé ningún cambio en mis archivos o actualizaciones de Power BI y de repente me encontré con este mensaje de error. ¿Cuál es su consejo con respecto a este tema? Traté de buscar una solución en línea, pero no puedo encontrar una solución clara para aplicar.

• Hola @MIbrahim-power

Puede intentar cambiar la función CalendarAuto a Calendar.

Saludos

Jayleny

Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

4 Replies

• @MIbrahim-potencia

¿Es [Fecha maestra] una columna calculada?

En caso afirmativo, ¿ha utilizado alguna otra columna calculada en la lógica de columna [Fecha maestra]?

Dado que es una columna de fecha, ha creado una tabla de fecha local, vea si la desactivación de la inteligencia de tiempo automática resuelve el problema.

https://www.sqlbi.com/articles/avoiding-circular-dependency-errors-in-dax/

¿Necesita una consulta de Power BI? Contrátame en Upwork

Conéctate en LinkedIn

¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi publicación como una solución!
    Si te ayudé, haz clic en el pulgar hacia arriba para dar felicitaciones.

¡Orgulloso de ser un Súper Usuario!

• Gracias por su respuesta, pero todavía no puedo reconocer la solución. La tabla de fechas maestras se crea mediante la expresión de calendario automático. Esta tabla de fecha maestra está conectada a otras muchas tablas para combinar la fecha de todas las tablas vinculadas. Esta relación funcionó correctamente sin ningún problema desde principios del año 2024 hasta finales de octubre, pero a los pocos días apareció este error. ¿Alguien puede aconsejarme para capturar y resolver este problema?

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin
      Icon for Administrator rankAdministrator

Hola @MIbrahim-power

Hay un error en la versión de noviembre relacionado con CALENDARAUTO. Dicho esto, evitaría usar esta función y, en su lugar, crearía un calendario en M o especificaría las fechas de inicio y finalización usando CALENDAR()

• Hola @MIbrahim-power

Puede intentar cambiar la función CalendarAuto a Calendar.

Saludos

Jayleny

Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.