Forum Discussion

rachelbabcock's avatar
6 years ago

Error de dependencia circular

Hola

Tengo un problema con un error de dependencia circular. Desafortunadamente no puedo compartir mi conjunto de datos debido a la política de la empresa, pero espero poder explicar lo suficiente aquí que alguien podría ser capaz de ayudar. Si necesita que proporcione cualquier información adicional, enviar capturas de pantalla, etc., hágamelo saber. He estado tratando de resolver esto durante días.

El conjunto de datos es una combinación de 2 tablas diferentes. La combinación tiene lugar en el nivel de Power Query, por lo que todo ya está en 1 tabla cuando se carga en el escritorio.

Simplemente estoy tratando de agregar 2 piezas de información juntas en una columna calculada. Una es una medida (Amt CF SPLIT), la otra es una columna (Distribución) del conjunto de datos original.

COLUMNA : [Amt CF SPLIT] + Distribución. Por alguna razón, aparece un error que dice: "Se detectó dependencia circular. Amt CF SPLIT, Columna, Amt CF SPLIT."

No puedo entender por qué esto está sucediendo y lo que debo hacer para arreglar esto. He leído alrededor de 5 páginas que valen 5 publicaciones y respuestas sobre dependencias circulares y no he encontrado una solución.

Como referencia: la medida de la columna es el promedio de otra columna del conjunto de datos. Por alguna razón, si intento hacer una columna que promedia esa columna, mis valores no aparecen correctamente. sin embargo, si hago una medida, funciona. Lo he reducido a la medida siendo el problema aquí; si trato de hacer lo mismo con otra columna aleatoria en lugar de mi medida, el error desaparece.

Cualquier ayuda sería muy apreciada!!!

2 Replies

• Hey @rachelbabcock ,

nunca debe utilizar una medida dentro de un cálculo de una columna calculada, aquí también es responsable de la dependencia circular, ya que la medida intenta promediar filas, mientras que la columna calculada sólo quiere resolver el contexto de fila (tenga en cuenta que esta explicación es muy simplificada).

si ya pasa días, dedique algunas horas adicionales y cree datos de muestra que permitan comprender sus necesidades. Desde mi opinión, solo necesita crear una sola tabla, porque todo lo que sucede en la consulta de energía no es relevante para entender el problema. Asegúrese de volver a crear las mismas columnas calculadas si existen. Sólo tiene que introducir datos, cargar el pbix a onedrive o dropbox, y compartir el enlace.

saludos

Tom

• rachelbabcock's avatar
      rachelbabcock
      Icon for Helper I rankHelper I

Hola Tom,

Creo que sólo necesitaba mirarlo con ojos frescos y datos frescos. Cuando construí un conjunto de datos de ejemplo para publicar aquí, el proceso realmente funcionó bien. Volví a mi conjunto de datos original e inicialmente comencé desde cero. No estoy muy seguro de lo que estaba mal antes, pero simplemente contento de tenerlo funcionando. ¡Gracias!