Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
mdex
Resolver I
Resolver I

Error de conexión de Oracle 'Oracle.DataAcess.Client' No instalado

He estado usando PBI Desktop RS con un servidor On-Premesis desde hace aproximadamente un año. Mi empresa ahora se está moviendo a las licencias E5, así que me gustaría empezar a usar PBI Desktop con informes basados en la nube.

Con Desktop RS no tengo problemas para conectarme a un oracle db, pero con PBI Desktop obtengo el siguiente error.

"El proveedor recomendado ('Oracle.DataAccess.Client') no está instalado. Puede continuar con su proveedor actual, sin embargo, ha quedado obsoleto y puede que no funcione correctamente."

Puedo hacer clic en Ok e introducir los detalles del servidor en la siguiente pantalla, pero al intentar conectarse obtener el error....

Detalles: "El proveedor que se está utilizando está en desuso: 'System.Data.OracleClient requiere la versión 8.1.7 o posterior del software cliente de Oracle. Por favor, visite https://go.microsoft.com/fwlink/p/?LinkID=272376 para instalar el proveedor oficial."

Mi entendimiento es que ya tengo esto de lo contrario Desktop RS no funcionaría!?

Las versiones de escritorio RS y escritorio son diferentes según lo dictado por los administradores del RS.

RS de escritorio á Versión: 2.76.5678.1521 64 bits (enero de 2020)

Escritorio - Versión: 2.84.802.0 64-bit (agosto de 2020)

Mi versión ODAC debe ser ODAC122011_x64

¿Alguien puede arrojar algo de luz sobre esto?

1 ACCEPTED SOLUTION

Gracias a todos, he eliminado todo lo relacionado con Oracle y reinstalado.

Ahora funciona bien.

View solution in original post

5 REPLIES 5
pranit828
Community Champion
Community Champion

Hola @mdex

Necesitará el controlador OBDC más reciente. Para ello tendrás que instalar/actualizar tu cliente de oráculo. Hay actualizaciones de versiones en la forma en que un controlador se conecta, por lo que la actualización del cliente oracle le ayudará a resolver este problema.





PBI_SuperUser_Rank@1x.png


Hope it resolves your issue? 
Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Appreciate your Kudos, Press the thumbs up button!!
Linkedin Profile

Gracias a todos, he eliminado todo lo relacionado con Oracle y reinstalado.

Ahora funciona bien.

Hola, @mdex

Excelente para escuchar el problema se resolvió! ¿Podría aceptar su respuesta anterior como solución para cerrar este hilo?

Otros miembros de la comunidad encontrarán fácilmente la solución cuando reciban el mismo problema.

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

amitchandak
Super User
Super User

@mdex, no muy claro. como la versión de escritorio es mayor es necesita la última versión del controlador de oráculo, eso es lo que puedo obtener de él.

Pensé que hasta que encontré....

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/connect-data/desktop-connect-oracle-database#installing-th...

Versiones de Oracle compatibles:

  • Software Oracle Data Access Client (ODAC) 11.2 y versiones posteriores

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

Power BI Carousel June 2024

Power BI Monthly Update - June 2024

Check out the June 2024 Power BI update to learn about new features.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors