March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Hola
Tengo una situación extraña aquí.
Por lo tanto, tengo una tabla de hechos de consulta directa (conectada a nuestro almacén de datos) y varias tablas de dimensiones en mi configuración de Power BI. Este es el error que obtengo cuando pongo esta medida en mi visual
A continuación, te ofrecemos más información sobre esta medida. El código de esta medida es el siguiente:
Sch Start Period Measure =
VAR CP = SELECTEDVALUE(Fact_Table[Control Point Number])
VAR DelID = SELECTEDVALUE(Fact_Table[Deliverable ID])
VAR enddate = SELECTEDVALUE(Fact_Table[Schedule Date])
VAR startdate =
IF( CP > 1,
CALCULATE(
MIN(Fact_Table[Schedule Date]),
Filter(ALL(Fact_Table), Fact_Table[Deliverable ID] = DelID),
Filter(All(Fact_Table), Fact_Table[Control Point Number] = CP-1)
),
enddate
)
RETURN
CALCULATE(
Min(Date_Table[Period End Date]),
Filter(Date_Table, Date_Table[Period End Date] > startdate)
)
//startdate
Si te das cuenta, tengo //startdate en la parte inferior. Estaba probando si en algún otro lugar de mi código había problemas y no los había (es decir, la fórmula de fecha de inicio en la medida funciona según lo previsto). La única parte que parece estar dándome un error es el cálculo después de la DEVOLUCIÓN.
Tenga en cuenta que los nombres de las tablas se modificaron y el error se redactó parcialmente por motivos de privacidad
¿Alguna idea sobre lo que podría estar causando esto?
Hola @AlvinLy
La medida del DAX es bastante compleja y combina datos de diferentes contextos. En el modo DirectQuery, no todas las acciones de filtrado se comportan como lo harían en un modelo en memoria (modo de importación). Estos son algunos puntos a tener en cuenta:
Filtros complejos: Es posible que los filtros y cálculos que aplique sean demasiado complejos o que den lugar a una consulta que SQL Server (o cualquiera que sea el back-end) no pueda procesar de forma eficaz o en absoluto. En el modo DirectQuery, cada expresión DAX se traduce en una consulta SQL ejecutada en la base de datos, y algunos servidores SQL Server tienen limitaciones en las subconsultas o combinaciones complejas.
Filter() a través de DirectQuery: El uso de 'Filter(ALL(...))' en el modo DirectQuery a veces puede provocar problemas o limitaciones de rendimiento, ya que requiere examinar toda la tabla. Es posible que la combinación de estos filtros genere una consulta que no se admite o que es demasiado compleja.
Saludos
Jayleny
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.