The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Tengo 10 segmentaciones divididas entre dos marcadores (5 cada uno) debido a las limitaciones de espacio. Al navegar entre el marcador A y B, las segmentaciones ocultas se restablecen a los valores predeterminados.
Problema clave: Este restablecimiento solo se produce cuando se usa el botón "Aplicar a todas las segmentaciones". Sin el botón, las segmentaciones ocultas mantienen sus valores al cambiar de marcador.
Las segmentaciones ocultas deben conservar sus selecciones de filtro al cambiar de marcador, incluso cuando se usa "Aplicar a todas las segmentaciones".
Hola @zzinoun,
Como no hemos recibido más actualizaciones y no hay consultas pendientes en este momento, seguiremos adelante y cerraremos este hilo por ahora. Si tiene alguna pregunta adicional en el futuro, no dude en comenzar un nuevo hilo, siempre estamos aquí para ayudarlo.
Un cordial saludo,
Prasanna Kumar
Hola @zzinoun,
Gracias por ponerse en contacto con la comunidad de Microsoft Fabric Forum. Y también gracias a @Nasif_Azam & @mark_endicott por sus respuestas rápidas y útiles.
Simplemente comprobando si la solución proporcionada, con respecto al comportamiento de la segmentación de datos en los marcadores, fue útil en su escenario.
Avísame si necesitas más aclaraciones o apoyo.
Saludos
Prasanna Kumar
Hola @zzinoun ,
Según su descripción, entiendo que el problema gira en torno a las segmentaciones que se restablecen al navegar entre los marcadores A y B, pero solo cuando se usa el botón "Aplicar a todas las segmentaciones".
Comportamiento esperado: El comportamiento esperado, como ha mencionado, es que las segmentaciones ocultas conserven sus valores al cambiar entre marcadores, incluso con el botón "Aplicar a todas las segmentaciones". Idealmente, esto debería evitar el restablecimiento de los valores de filtro de las segmentaciones ocultas.
Causa: El comportamiento que está experimentando puede deberse a la forma en que se restablecen las segmentaciones cuando se desencadena la acción "Aplicar a todas las segmentaciones". Cuando las segmentaciones están ocultas, Power BI puede tratarlas como filtros no seleccionados y el restablecimiento se produce como parte de la administración de la segmentación.
Posible solución alternativa/recomendación:
Estados marcados: Asegúrese de que el botón "Aplicar a todas las segmentaciones" no fuerce el restablecimiento de todas las segmentaciones, especialmente las ocultas, a menos que se desee explícitamente.
Uso de segmentaciones de sincronización: Si las segmentaciones de datos están pensadas para mantener la coherencia en varias vistas, considere la posibilidad de usar segmentaciones de sincronización en marcadores . Esto garantiza que las segmentaciones de un marcador conserven sus valores al cambiar.
Control de restablecimiento manual: Agregue un botón de restablecimiento manual para las segmentaciones que los usuarios pueden usar si necesitan restablecer segmentaciones específicas a los valores predeterminados. Esto evita reinicios accidentales al cambiar entre marcadores
Recomiendo revisar la configuración del botón "Aplicar a todas las segmentaciones" y cómo interactúa con las segmentaciones ocultas. Pruebe el comportamiento con segmentaciones sincronizadas y ajuste la configuración de visibilidad para asegurarse de que las selecciones de filtro se conservan según lo previsto.
Si esta solución le resultó útil, considere aceptarla y felicitarla (Me gusta), es muy apreciada y ayuda a otros a encontrar la solución más fácilmente.
Saludos
Nasif Azam
Gracias por su respuesta.
Es claramente un error como dije antes. Ambos marcadores están en la misma página y tanto los datos como los objetos visuales seleccionados se establecen en consecuencia.
Saludos
Hola @zzinoun,
Recomiendo informar del error usando el enlace a continuación en el foro de MS Fabric.
Problemas - Comunidad de Microsoft Fabric
Gracias y saludos,
Prasanna Kumar
Hola @zzinoun ,
Gracias por su aclaración y entiendo su frustración. Según sus comentarios, parece que este comportamiento es realmente inesperado y podría ser un error. Dado que ambos marcadores están en la misma página, con los datos y los objetos visuales seleccionados establecidos en consecuencia, las segmentaciones de datos deben conservar su estado al cambiar, incluso con el botón "Aplicar a todas las segmentaciones". En ese caso , envíe un informe de error o pruebe en un nuevo informe
Si esta solución le resultó útil, considere aceptarla y felicitarla (Me gusta), es muy apreciada y ayuda a otros a encontrar la solución más fácilmente.
Saludos
Nasif Azam
@zzinoun - No creo que esto sea un error, creo que puede ser por diseño (porque solo está manipulando cortadores visibles, y puedo pensar en situaciones en las que los ocultos deberían permanecer intactos.
El comportamiento que estaba describiendo funciona cuando no se usa el botón "Aplicar todas las segmentaciones". Por lo tanto, mi sugerencia sería alejarse de eso, o usar el panel de filtro incorporado, que no necesita un proceso complicado de configuración de marcadores y tiene un enfoque más sofisticado para la búsqueda.
Si cree que se trata de un error, debe plantearlo al Soporte de MS, aquí: https://app.powerbi.com/admin-portal/supportCenter?experience=power-bi&target=createTicket
Si respondí a tu pregunta, marca mi publicación como la solución, ¡ayuda a otros con el mismo desafío a encontrar la respuesta!
@zzinoun - ¿Has desmarcado "Datos" en el marcador antes de aplicarlo? Es posible que también deba usar "Objetos visuales seleccionados" y seleccionar todos los objetos visuales afectados por la acción de marcadores, incluidas todas las segmentaciones de datos ocultas y no ocultas, antes de actualizar el marcador.
Creo que estas dos opciones al unísono deberían garantizar que mantengan su estado incluso cuando estén ocultas.
Si respondí a tu pregunta, marca mi publicación como la solución, ¡ayuda a otros con el mismo desafío a encontrar la respuesta!
Buenos días
Esto es claramente un error, ya que tanto los datos como los objetos visuales seleccionados se establecen en consecuencia.
Gracias
@zzinoun - No lo es, porque hay que desmarcar los datos. esta es la razón por la que se elimina el estado del filtro, porque al marcar Datos, está especificando que el marcador tiene derecho a afectar el estado de los datos.
Para aclarar su configuración, debe ser:
Datos - Sin marcar
Objetos visuales seleccionados: marcados.
Gracias por la respuesta.
Le aseguro que los datos están sin marcar y el objeto visual seleccionado está marcado. También encontré otro boleto que afirmaba lo mismo para el botón de filtro de reinicio.