Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Tengo un pequeño problema ya que estoy buscando encontrar la fecha que más aparece en mis datos. A continuación, se filtra otra medida para contar la cantidad de veces que aparece esa fecha.
Sin embargo, esto funciona cada vez que filtro en la segmentación de Régimen (que tiene 2 elementos) no se filtra.
Por lo tanto, esto encontraría la fecha más utilizada que también se filtra en la segmentación de datos Regime.
Este es el código utilizado:
Hola Ashish,
Como puedes ver en la foto, el gráfico de arriba muestra cuántas solicitudes llegan cada día de la semana, y la tarjeta es para mostrar qué fecha apareció más (que como puedes ver en la foto es incorrecta). La otra carta toma esa fecha y da un valor de cuántas veces ocurrió.
Lo que he encontrado es que el código toma la cantidad total de veces que aparece una fecha, en lugar de cuántas veces aparece en función de otra segmentación. Aquí es donde radica el problema.
Fecha | Régimen |
01/01/2023 | APAGADO |
01/01/2023 | CD |
05/02/2023 | APAGADO |
01/01/2023 | APAGADO |
05/01/2023 | CD |
05/01/2023 | CD |
01/01/2023 | APAGADO |
06/05/2023 | CD |
01/01/2023 | APAGADO |
Como se puede ver en la tabla, el 01/01/2023 sería la fecha que más aparece, aunque no se filtra el Régimen al que corresponde. por lo que AB mostraría 4 y cuando se cambie la cortadora a CD mostraría 05/01/2023 apareció 2 veces
Esperemos que esto tenga sentido
Hola
Comparta algunos datos con los que trabajar y muestre el resultado esperado.
¡Hola, gracias por tu respuesta!
Desafortunadamente, esto no trae a colación lo que estoy tratando de lograr. Me he dado cuenta de que necesito actualizar la medida de recuento máximo de fechas, así que asegúrese de que se muestre la fecha correcta en función de la segmentación de datos de régimen, ¿alguna idea?
@Austen229022 , cree una medida y use la función Índice para obtener la fila superior
M1= countrows(Tabla)
Fecha de inicio
maxx(index(1, allselected(Date[Date], orderBy([M1], desc)), [Date])
Continúe explorando la función de índice de Power BI: rendimiento superior o inferior por nombre y valor https://youtu.be/HPhzzCwe10U