March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Hola,
tengo la siguiente tabla y matriz
Tal como se ve, la matriz esta correctamente pero quisiera ir mas alla y hacer que en vez de los encabezados tengan ese nombre (pedidos enviados, total pedidos...), agregar la fecha que se esta seleccionando en la segmentacion, en este caso Pedidos enviados el 01/01/24. Hasta aqui lo tengo, basicamente he agregado una columna nueva combinando seccion + date
El problema viene cuando la seccion es "Pedidos recibidos" y quiero que quede como "Pedidos recibidos en Enero para servir en el mismo mes". Claro, la columna personalizada ya no me sirve de la manera que la tengo ya que solo quiero agregar ese trozo a esa fila y no a las otras.
¿Es posible?
Gracias.
Solved! Go to Solution.
Hola @apenaranda ,
Existe la posibilidad de que compartas una muestra de la data en una tabla para entender un poco mejor con que estas trabajando y que quieres lograr.
Creo que la solucion se puede lograr con in IF-statment en tu columna calculada (en este caso Custom Column) en Power Query siempre y cuando la seccion de Pedidos recibidos tambien sea parte de la data.
Saludos,
Alan Fredes
Hola @Syndicate_Admin ,
Sobre la base de la información que ha proporcionado, ¿podría dar una explicación más detallada? Por ejemplo, ¿es su hora de entrega una nueva columna o se agrega debajo de la fecha? ¿Hay dos formas de acuerdo con su descripción y, de ser así, cómo se ve probablemente la otra forma?
Una mejor descripción del problema encontrado y de lo que desea lograr nos permitirá resolver su problema más rápido y mejor.
Cómo obtener respuestas rápidas a su pregunta - Microsoft Fabric Community
Si no ayuda, proporcione más detalles con la salida deseada y el archivo pbix sin información de privacidad.
Saludos
Yifan Wang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola @apenaranda ,
Existe la posibilidad de que compartas una muestra de la data en una tabla para entender un poco mejor con que estas trabajando y que quieres lograr.
Creo que la solucion se puede lograr con in IF-statment en tu columna calculada (en este caso Custom Column) en Power Query siempre y cuando la seccion de Pedidos recibidos tambien sea parte de la data.
Saludos,
Alan Fredes
Al final si he conseguido hacerlo a traves de un if
Titulo = IF(Tabla_pruebas_cabeceras[seccion]="total pedidos",CONCATENATE(Tabla_pruebas_cabeceras[seccion],CONCATENATE(" ",Tabla_pruebas_cabeceras[date])),IF(Tabla_pruebas_cabeceras[seccion]="pedidos enviados",CONCATENATE(Tabla_pruebas_cabeceras[seccion],CONCATENATE(" en ",CONCATENATE(Tabla_pruebas_cabeceras[date]," para servir en el mismo mes")))))
Muchas gracias!
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.