Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Encabezados de columna desordenados

Hola a todos

Me siento como el imbécil más grande del mundo, pero he estado en este problema durante casi una hora sin resolución.

Tengo una tabla con una columna plan_status que es texto
Tengo una tabla con una columna status_order que es un número entero
El orden de estado es una columna DAX que busca la cadena en plan_status y le asigna un número numérico comprendido entre 1 y 9

La idea es que tenga una tabla con encabezados que se vean así:

¡El problema es que los encabezados están desordenados! La solicitud debe ser primero, luego cancelada, luego admitida y luego inscrita. Sus valores numéricos calculados en status_order deben delinear la posición.

La ordenación por estado es un número entero.

Parece que no puedo entender cómo hacer que comience con 1 y luego avance hasta 9. Solo puedo suponer que está ordenando los encabezados por orden alfabético en lugar del valor numérico.

WBADAM03_0-1714673021127.png

Solo puedo "ordenar por" acad_plan y "EMPLID" en el objeto visual.

Irónicamente, uno de los gráficos ordena correctamente los encabezados, pero no he podido averiguar por qué funciona o cómo hacer que esta tabla funcione.


WBADAM03_1-1714673148762.png

¡Cualquier consejo / sugerencia muy apreciada!

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Vaya a la vista de tabla, seleccione el plan_status de columna y seleccione ordenar por orden de estado de columna. ¿Ayuda?

Eh

Lo probé y dijo que tenía una referencia circular (que no entiendo ya que las 3 columnas están en una tabla).

Solucioné este problema haciendo [orden de estado] &" - " & [estado del plan]" para que ordene las columnas alféticamente por el orden de estado, para que funcione.

Hola @WBADAM03,

Es genial que la solución funcione para usted. En caso de que quieras saber más sobre la dependencia circular y ver cómo evitarla, solo tienes que leer el siguiente post una vez y decirme si te es de alguna ayuda.

https://community.fabric.microsoft.com/t5/Desktop/Sort-Values-from-Calculated-Column/m-p/3862774#M12...

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.