Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to pass exam PL-300. The first session starts on June 11th. See you there!
Get registeredPower BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.
Hola
Por ejemplo, tengo la columna de cantidad total y tengo otras dos columnas como fecha de inicio y fecha de finalización. ¿Cómo puedo usar las columnas de fecha de inicio y finalización como filtros para que cuando elija cualquiera de ellas, la columna de cantidad total cambie dinámicamente al elegir la columna de fecha de inicio o fecha de finalización? ¿Es eso posible de alguna manera?
Gracias
@samoberoi por supuesto que eso sucederá, proporcioné en base a la pregunta que hiciste, entonces más fácil es usar parámetros de campo:
Cree dos medidas como se muestra a continuación y, a continuación, cree un parámetro de campo e incluya estas dos medidas en los parámetros de campo, luego puede usar el parámetro de campo en el elemento visual y también en la segmentación de datos:
Start Date Amount = SUM ( Table[Start Date Total Amount] )
End Date Amount = SUM ( Table[End Date Contract Amount] )
Hola
Me temo que no funciona. Cuando intento despivotar las columnas, la mayoría de las columnas de la tabla simplemente desaparecen en el escritorio de PBI y todas las medidas creadas previamente también muestran errores.
Gracias
@samoberoi esto tiene más sentido. Debe despivotar sus datos, lo que puede hacer fácilmente en PQ. Si tiene otras columnas en la tabla, seleccione todas esas columnas, haga clic con el botón secundario y desactive otras columnas. Si solo tiene estas cuatro columnas en la tabla, agregue una columna de índice en PQ, seleccione esta columna de índice, haga clic con el botón derecho y desactive otras columnas.
Una vez que se realiza el despivote, obtendrá dos columnas, atributo y valor, cámbieles el nombre como mejor le parezca. Cerrar y aplicar.
Puede usar columnas de atributos en la columna de segmentación de datos y valor para mostrar el total y trabajar fácilmente con esto.
Hi Parr2k,
fecha de inicio Fecha de finalización Fecha de inicio Importe total Fecha de finalización Importe del contrato
01/01/2008 31/07/2010 £40.000 £26.530
28/02/2008 06/09/2011 £50,000 £9230
30/04/2009 09/09/2013 £10,000 £5028
31/07/2009 05/04/2020 £1000000 £10000
09/08/2010 09/11/2016 £980000 £250
----------------------------------------------
£2080000 £51038
Aquí hay un ejemplo de uso de nombres de columna Fecha de inicio y Fecha de finalización como filtros, por lo que si hago clic en Fecha de inicio resaltada en rojo, suponiendo que sería un filtro, debería darme el total de la columna Fecha de inicio solo y, de manera similar, si hago clic en Fecha de finalización, asumiendo como filtro aquí, debería darme el total solo para la columna Fecha de finalización.
Gracias
AM
@samoberoi Creo que sé lo que está buscando, pero antes de proporcionar cualquier solución, ¿puede pegar datos de muestra con los datos esperados en función de la selección?
Hola
La verdad es que no. No quiero filtrar los datos entre la fecha elegida de la columna de fecha de inicio y la fecha elegida de la columna Fecha de finalización. Sin embargo, quiero saber si puedo crear la Fecha de inicio (Nombre de la columna) como filtro, de modo que al hacer clic en este nombre (Fecha de inicio) me dará dinámicamente los resultados para la columna Cantidad total específica para la columna Fecha de inicio y de manera similar para la Fecha de finalización.
Espero poder explicarlo un poco mejor esta vez y perdón por confundir a todos antes.
Gracias
Hasta donde yo sé, si desea filtrar los datos igual que la Fecha de inicio y la Fecha de finalización seleccionadas. Puede utilizar [Fecha de inicio] y [Fecha de finalización] para crear dos segmentaciones de datos directamente.
¿Desea filtrar los datos en el rango de Fecha de inicio y Fecha de finalización? Entonces se encontrará con un problema de que solo podría haber una relación activa entre dos tablas.
Medir:
Measure = CALCULATE(SUM('Table'[Amount]),FILTER('Table','Table'[Start Date]<=MAX(DimDate[Date]) && 'Table'[End Date]>=MAX(DimDate[Date])))
El resultado es el siguiente.
Saludos
Rico Zhou
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola
Con 2 columnas de fechas, no podrá crear una segmentación de datos a partir de fechas en ambas columnas. Mi sugerencia es que dividamos la tabla en un número de filas donde cada fila contendrá cada fecha que se encuentra entre la fecha de inicio y la fecha de finalización.
Hola Ashish,
Lo siento, no pude entender lo que quieres decir con crear una fila para cada fecha y cómo funcionará. Disculpas, no pude explicarlo antes, quiero que los nombres de las columnas de Fecha de inicio y Fecha de finalización se usen como filtros. Por lo tanto, si pudiera hacer el nombre de la fecha de inicio de la columna como un filtro y hacer clic en él, solo debería dar los resultados de Fecha de inicio en la cantidad total y lo mismo para el nombre de la columna Fecha de finalización.
Gracias
Hola
En el Editor de consultas, debe crear una fila para cada fecha que se encuentre entre el inicio y el final.